Capriles presenta como propias políticas de seguridad aplicadas por el Gobierno

El candidato opositor presenta como propias políticas de seguridad aplicadas por el Gobierno

El candidato opositor presenta como propias políticas de seguridad aplicadas por el Gobierno

Credito: Archivo

10/09/12.-Desde la Universidad Metropolitana, en el municipio Sucre, estado Miranda, el candidato presidencial de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles Radonski, presentó este lunes una lista de promesas para enfrentar la inseguridad en los primeros 100 días de un hipotético retorno de la coalición de la derecha a Miraflores.

El abanderado de Primero Justicia detalló brevemente un plan de seguridad fundamentado en las políticas que actualmente adelanta el Gobierno Bolivariano.

Tras abandonar la Gobernación de Miranda con la tasa de homicidios más alta del país, 74 por cada 100.000 habitantes, Capriles aseguró que de ganar la Presidencia emprenderá la “depuración de los cuerpos policiales”.

Abogó por un plan nacional de desarme y la formación de nuevos policías, dos de los pilares de la política bolivariana en materia de seguridad. Tan sólo en el primer semestre de 2012, el Estado venezolano destruyó 16.231 armas.

Capriles criticó la utilización de escoltas por parte de funcionarios públicos, sin hacer mención del uso de integrantes de la Policía de Miranda en todos los actos proselitistas de su campaña.

Apoyo al Poder Judicial y al Ministerio Público para acabar con la impunidad y la transformación del sistema penitenciario fueron otras de las ofertas presentadas en la casa de estudios privada.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4893 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas