Chávez: La derecha llega a la locura y el desespero de negar el "paquetazo," porque saben que les vamos a ganar

Chávez en Charallave

Chávez en Charallave

Credito: AVN

Caracas, 10 Sep. AVN.- "Es asombroso el cinismo de la alta burguesía venezolana" al insistir en negar la existencia de un "paquetazo" económico en su programa, sostuvo este lunes el candidato presidencial socialista, Hugo Chávez.

"Es una locura, es un desespero total; porque ellos saben la verdad, que le vamos a ganar por una diferencia bastante grande", en los comicios del 7 de octubre, manifestó.

"Ahora salen a decir que no habrá paquetazo", señaló el candidato socialista, al agregar que en Venezuela no habrá un paquetazo gracias a que gobierna la revolución.

Mencionó que una muestra de ello es que los paquetazos elaborados por Chicago no fueron aplicados "ni aún cuando ellos, la derecha venezolana, la extrema derecha sobre todo, lanzaron el golpe de Estado (2002), el terrorismo, el sabotaje económico; ni cuando paralizaron casi el 100% de la industria petrolera", lo que produjo la reducción de 3.000.000 a 20.000 barriles diarios, luego del sabotaje petrolero de 2002-2003.

"No hemos aplicado (el paquetazo) cuando se vino abajo el precio del petróleo, hace tres años atrás, producto de la crisis mundial. Ni lo aplicaremos", subrayó Chávez, en un contacto telefónico con la dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), durante la acostumbrada rueda de prensa en la sede de la organización política, en Caracas.

Luego de ser presentado y denunciado por voceros opositores el candidato burgués dice "que le falsificaron la firma. Vaya que tremenda irresponsabilidad", exclamó Chávez.

El país necesita un liderazgo serio de la derecha

Dijo que actitudes como las asumidas por el candidato burgués no son las de un verdadero político. "Es que no son políticos. Los verdaderos políticos opositores los echaron a un cuarto oscuro", por lo que insistió en la necesidad de que surja "un liderazgo serio de derecha", luego de los comicios del 7 de octubre.

"Un nuevo liderazgo de una derecha seria, que respete a este país, que respete las leyes y la Constitución; y que le hable claro al país y que no trate de enmascararlo, que les queda muy feo".

"Debemos esforzarnos por diferenciar la extrema derecha, que es la que pretende llegar al poder, y una derecha que le hace falta al país", expresó a través de un contacto telefónico con los medios de comunicación que asistieron a la acostumbrada rueda del prensa que ofrece el partido los lunes.

Explicó que son validos los planteamientos de la derecha y que el pensamiento diverso está respaldado en la Constitución, "pero el país necesita un liderazgo serio de los movimientos de los partidos de la derecha política y económica".

El candidato opositor (Henrique Capriles) pertenece a la extrema derecha; mientras, la derecha histórica del país, la social democrática y el social cristianismo han quedado desplazados. "Lo que están al frente de la campaña opositora es la extrema derecha", reiteró Chávez.

Recordó que ya algunos dirigentes de la derecha se están dando cuenta de las políticas económicas que quieren aplicar.

"Algunos dirigentes comenzaron a protestar. Le están hablando al país, sobre las verdaderas intenciones de la extrema derecha", puntualizó Chávez.

En días pasados, los dirigentes David De Lima (Ex gobernador de Anzoátegui) y William Ojeda (Un Nuevo Tiempo) cuestionaron la agenda oculta y el plan neoliberal que tiene la derecha para gobernar el país en un supuesto triunfo de su candidato, Henrique Capriles.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5853 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter