José Vicente Rangel: A un mes de las elecciones veo muy frágil a la MUD

José Vicente Rángel

José Vicente Rángel

Credito: Archivo

Caracas, 07 Sep. AVN.- El periodista José Vicente Rangel expresó este viernes que, a un mes de las elecciones presidenciales, la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está muy frágil por sus pugnas internas.

"En todo momento ha tenido esa característica (la fragilidad) porque es una mezcla de diversos factores: Gente que viene de izquierda, de la derecha, de la ultraderecha, gente que tiene pensamientos políticos muy distintos. Es difícil lograr la amalgama que logre pegar a todos esos factores", dijo en una entrevista con Noticias24 Radio.

Manifestó que "la crisis" que caracteriza a la MUD no se presentó con las recientes declaraciones de rechazo del diputado William Ojeda al plan de gobierno del candidato opositor Henrique Capriles Radonski, sino que datan de hace mucho tiempo atrás.

"Seguramente, a medida que pase el tiempo y nos aproximemos más a la fecha electoral, y sea más evidente la derrota de la oposición, surgirán nuevos conflictos (en la oposición)", expresó.

Indicó que uno de los factores que afecta a la MUD es "la manera excluyente" con la que el candidato opositor maneja la campaña exclusivamente "en función propia y de un grupo del partido Primero Justicia".

"La soledad que exhibe el candidato presidencial (de la derecha) moviéndose por el país sin (compañía de) ningún dirigente político de peso, de otras formaciones políticas que lo apoyan, es reveladora de que esa es una política sumamente sectaria", señaló.

Agregó que el sectarismo que ha caracterizado a la candidatura de Capriles Radonski tendrá sus consecuencias en los comicios de octubre, pues "tiene un costo muy elevado".

"No me sorprende lo que está ocurriendo (en la oposición). No me sorprendería que detrás de William Ojeda vengan otras deserciones, en el buen sentido de la palabra, porque no son personas que están saltando la talanquera como lo han hecho otras figuras políticas del país", añadió.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7385 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas