(VIDEOS) Chávez afirmó que el “paquetazo es Made in USA” y tiene lineamientos de destrucción nacional

Ayer en el Poliedro de Caracas

Ayer en el Poliedro de Caracas

Credito: AVN

Credito: Patria Grande

07/09/12.-El presidente Hugo Chávez en reunión con la maquinaria del Psuv en el Poliedro de Caracas, aseguró que Henrique Capriles no es político y que su programa es un “paquetazo neoliberal Made in USA” y unos “lineamientos de destrucción nacional”. El mandatario llamó a su militancia a hacer el esfuerzo de hablarle a la gente del “paquete de la derecha”.

Chávez opinó que la actual oposición venezolana desconoce la política y la niega. “Ni el candidato de la burguesía, ni su equipo más cercano son políticos, niegan la política. Aquí está escrito en estos lineamientos de destrucción nacional ‘despolitizar la administración pública’, imaginen lo que eso significaría”, alertó el mandatario.

En este orden de ideas, manifestó que es imposible desligar la política de la administración pública. “El planteamiento es privatizar la República, sería una forma de llamar esto de una manera más lógica, terminar con la República y crear la Red Privada”, analizó Chávez. Además consideró que despolitizar el Estado es como “quitarle lo ácido al limón”.

Insistió en que el programa de la oposición habla de despolitizar Pdvsa, pero que esto es imposible debido a que la empresa maneja un recurso de gran importancia política, geopolítica y económica. A su vez, agregó que la economía es una ciencia política y que son indisolubles, al igual que la sociedad y la política. “Esas son las razones por las que aparecen estos documentos (el programa oculto de la MUD), porque ellos en verdad no son políticos”.



PROGRAMA DE LA OPOSICIÓN ES “HECHO EN ESTADOS UNIDOS”

Asimismo, el mandatario nacional sacó un folleto titulado “El Nuevo Paquetazo – Made in Usa”, donde dijo que se explica el programa de la derecha venezolana, a quienes acusó de ocultar su pasado. “Ocultan su presente, sus alianzas, quienes les apoyan, con quienes se mueven y también pretenden ocultar su visión de futuro, es decir su programa”.

“Nosotros tenemos en estos días que quedan hacer un doble esfuerzo además de todos los que tenemos que hacer en organización, logística y propaganda (…) tenemos que contrastar nuestro programa y el programa de la derecha”, dijo el mandatario, como ya ha expresado en ocasiones anteriores.

Chávez retomó la comparación entre el programa oculto de Capriles y el implementado por Carlos Andrés Pérez. “Este es un paquetazo peor”, sentenció. Aseguró que en el mismo está planteada la privatización de la educación, la salud, los servicios públicos, los sistemas ferroviarios y Petróleos de Venezuela.

“Está planteada la expulsión de los médicos cubanos, la eliminación de los subsidios a alimentos, a las viviendas, las pensiones, la eliminación de las becas, todo eso está previsto aquí y mucho más”.

Continuó diciendo que planean la eliminación del Poder Popular y dejar de enviar recursos a los consejos comunales, las comunas y “además está planteado un golpe de Estado”, aseveró el Presidente, que dijo que este “paquete oculto” fue firmado por Capriles y que “ahora lo niega”.

“Ellos dicen hay un camino, un camino al barranco. Ese es el camino de la cuarta República, del Pacto de Punto Fijo, el camino de la tragedia que nos llevó al Caracazo, al 4 de febrero, al 27 de noviembre. Venimos de allí y para allá más nunca volveremos”.

Por otra parte, Chávez deseó que luego del 7 de Octubre la oposición haga “una verdadera revisión de si misma”. Consideró que es importante que se reorganice la derecha, con verdaderos líderes políticos. “Ojalá que le den a Venezuela algo que hace falta, una oposición política de altura, seria, responsable para poder debatir con ella”, concluyó.



VEA EL ACTO COMPLETO

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/sucreranda


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6701 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas


US N /oposicion/n213765.htmlCUS