Presentarán libro El programa de la MUD en la plaza Bolívar de Caracas

Romain Migus

Romain Migus

Credito: Nancy Cervantes

03/09/12.- Este martes a las 6:00 de la tarde en la Plaza Bolívar de Caracas se realizará la presentación del Libro El Programa de la MUD, trabajo en el que se analiza la verdadera propuesta de gobierno del candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, anunció este lunes el investigador y autor del libro, Romain Migus.

Migus dijo que la obra define las estrategias para llegar a privatizar la salud, el agua, la electricidad, atributos que hoy están asumidos y repartidos por el gobierno nacional.

“En el libro se definen las estrategias que quieren poner en marcha para llegar a privatizar la salud, el agua, la electricidad. Es decir, para privatizar todos estos atributos que hoy en día están asumidos y repartidos por el gobierno nacional”, señaló Migus en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Mencionó que en las 166 páginas del programa de gobierno presentado por la MUD se hacen 103 referencias a la “necesaria” participación del sector privado en la vida socio-económica del país, como parte del cronograma neoliberal que aspira implementar Capriles en el país.

El libro de Migus analiza los 1.237 artículos del programa de gobierno presentado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) al momento de suscribir el acuerdo entre los precandidatos para las elecciones primarias, el 12 de enero de 2012; documento conocido como Lineamientos para el programa de gobierno de unidad nacional (2013-2019).

“Es un programa de corte neoliberal que no favorece los intereses de los venezolanos. Es muy importante que el debate se realice sobre esta propuesta de gobierno que hasta este momento el candidato Capriles ha logrado hacer escondiendo su verdadero programa”, señaló el autor.

Dicho documento presenta entre sus objetivos, lineamientos neoliberales como la privatización y la reducción del Estado en beneficio del capital, así como también una reforma a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela para imponer la descentralización.

Migus mencionó que el ejemplar busca contrastar la propuesta de gobierno del candidato Hugo Chávez Frías, con el programa del abanderado de la oposición, que enfatiza en la privatización.

“Hay una gran expectativa por parte del pueblo de adquirirlo. Por eso, reiteremos que se acerquen los militantes y cualquier ciudadano de la república para que divulguen lo que contiene la propuesta de gobierno de Capriles Radonski”, manifestó Migus.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5452 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas