Según Reuters

Titánico esfuerzo de CAPriles por alcanzar a Chávez, lo ha dejado demacrado, rasguñado y a punta de antibióticos

Henrique Capriles Radonski, sufrió un desmayo durante un acto con sus seguidores en el estado Mérida. Se cae de las tarimas, al igual que cae su popularidad en la encuestas.

Henrique Capriles Radonski, sufrió un desmayo durante un acto con sus seguidores en el estado Mérida. Se cae de las tarimas, al igual que cae su popularidad en la encuestas.

Credito: Archivo

21 de agosto de 2012.- De acuerdo a un reportaje de la agencia Reuters, el titánico esfuerzo de Henrique Capriles Radonski, por reducir la abismal ventaja que le lleva el candidato Hugo Chávez en las encuestas de cara a las elecciones presidenciales, ha dejado severas consecuencias en el físico y la salud del afluente joven candidato por la derecha venezolana a la Presidencia de la República.

"Su delgadez extrema, que contrasta con el cuerpo que solía exhibir cuando practicaba baloncesto -su deporte preferido- deja en evidencia los estragos que ha causado la campaña. No por casualidad en muchos pueblos prefieren llamarlo 'el flaquito' y en otros le invitan con picardía a comer," reza el reportaje de Reuters firmado por Mario Naranjo.

"Mira las fotos. Es impresionante. Ve una foto mía hace cinco meses y ve la foto mía ahorita", señaló Capriles. "El desgaste en la cara impresiona mucho", remató.

Capriles, descrito por Reuters como "abogado soltero de familia pudiente, que comenzó una fulgurante carrera política a los 26 años," desestimó la ventaja de dos dígitos que dan a su rival Chávez, los principales sondeos.

"Mientras se seca con una toalla el sudor del rostro y el cuerpo, el joven aspirante resalta que el ritmo de su campaña es 'brutal' y asegura que nunca en la historia del país un candidato recorrió pueblo a pueblo toda la geografía nacional.

Si bien no fue reseñado por Reuters, recientemente, el candidato derechísta sufrió un desmayo durante un acto con sus seguidores en el estado Mérida, en los andes venezolanos, siendo esa la segunda vez que le sucede lo mismo durante la campaña.

Reuters presenta el contraste del estado físico de Capriles, con la frescura de Chávez, quien hace campaña mostrando los logros de su gobierno y sin tener que caminar tanto, luego de su recuperación de varias sesiones de quimio y radioterapia.

"El presidente de 58 años ha lucido en buena forma física y en sus apariciones bromea, canta y hasta baila durante horas, lo que ha borrado el tema de su salud del debate político diario en los últimos meses," dice el reportaje de Reuters.

Capriles ha aprovechado la intensa campaña electoral para familiarizarse con un país que a veces parece no conocer bien. Han sido frecuentes sus muestras de desconocimiento de lugares, objetos y tradiciones de varios importantes lugares del país.

Recientemente, su desconocimiento de la sapoara, un pez que es común plato típico del estado Bolívar al sur del país, fue producto de burlas y comentarios negativos en varios medios de comunicación y en las principales redes sociales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 21979 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter