Capriles arrecia campaña de descrédito contra el CNE

19 de julio de 2012.- El aspirante presidencial de la derecha, Henrique Capriles Radonski, continúa su arremetida para deslegitimar al Consejo Nacional Electoral (CNE), pese a que miembros de su comando de campaña signaron un acuerdo compromiso con la democracia, propuesto por el árbitro comicial.

El miércoles pasado, durante un acto proselitista, Capriles dijo que el máximo ente electoral “no garantiza” el equilibrio en la campaña y fustigó la actuación de los rectores del CNE, al acusarlos de favorecer la candidatura del socialista Hugo Chávez.

Según Capriles, el acuerdo planteado por el CNE y rubricado por todos los candidatos, que contempla el compromiso de las partes a reconocer los resultados, respetar la Constitución y las leyes, y llevar la campaña en un ambiente de paz y democracia, “se inventó” para “favorecer” a Chávez.

Sin embargo, Enrique Márquez y Juan José Caldera, miembros del comando de Capriles, acudieron el lunes de esta semana a firmar el acuerdo electoral en nombre de Capriles, lo cual implica que la derecha se adhirió al compromiso que ahora su propio candidato desacredita.

Paralelo a la campaña de descrédito al árbitro que ha encabezado Capriles, los sondeos realizados recientemente por la firma Hinterlaces revelaron que al menos 70% los venezolanos “tiene una opinión positiva del CNE como garante del proceso comicial”.

Todos los sondeos divulgados hasta ahora coinciden en la amplia ventaja en intención de voto que tiene Chávez sobre Capriles, y que se ubica entre 15 y 25 puntos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7901 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas