Ramos Allup se encuentra en la ilegalidad: Acuden al TSJ para pedir elecciones internas en AD

Ramos Allup se encuentra en la ilegalidad

Ramos Allup se encuentra en la ilegalidad

Credito: AVN

18/07/12.- El dirigente nacional de Acción Democrática (AD), Raúl Hernández, acudió hoy a la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para solicitar que se realicen elecciones internas en esa organización política.

Hernández indicó que las actuales autoridades partidistas, encabezadas por el secretario general, Henry Ramos Allup, se les vence su periodo de tres años el próximo 5 de agosto.

Explicó que Ramos dirige el partido Acción Democrática desde el año 2000. En 2009 logró extender su período interno a tres años más, pero en marzo de 2010 un Comité Directivo Nacional (CDN) en forma irregular acordó aumentar de tres a seis años el mandato de la autoridades partidistas.

Explicó que la decisión ilegítima y antiestatutaria de que las autoridades electas en septiembre de 2009, iniciaron su nuevo periodo de seis años a partir de la fecha del CDN, con lo cual se desconoció que resultaron electos solo por tres años por elecciones de base.

Éste es el argumento principal en el que se basa la acción de amparo para que se realicen elecciones internas en AD, argumentó Hernández.

El dirigente político dijo que su propósito fundamental es que se restituya la democracia interna en AD que está severamente afectada ya que se maneja cupularmente al partido.

El TSJ deberá pronunciarse en los próximos días sobre la admisión de la acción para fijar la audiencia constitucional a la que quedarán citadas las actuales autoridades adecas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6108 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas