Jorge Arreaza: Derecha venezolana desestima soberanía científica y tecnológica

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza

Credito: Prensa MCTI

19/06/12.-El candidato presidencial de la derecha, Henrique Capriles Radonski, desestimó este lunes el impulso a la soberanía científica y tecnológica impulsada por el Gobierno Bolivariano. A través de su cuenta de Twitter, cuestionó que se prometan satélites para solucionar las necesidades del pueblo: “¿Los problemas de nuestro pueblo se resuelven poniendo un satélite en órbita?”.

Las declaraciones de Radonski fueron rechazadas por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, quien a través de su cuenta de Twitter escribió: “Dan pena ajena opiniones del majunche sobre satélite de observación. Tiene mucho que estudiar para entender la utilidad social de la tecnología”.

Asimismo, señaló que el satélite Miranda será útil para la planificación, seguridad, agricultura, gestión de riesgos, cambio climático, demografía y la lucha contra narcotráfico. “La ignorancia del majunche @hcapriles es atroz. Pocas tecnologías sontan útiles para planificación y políticas sociales como la percepción remota”.

Arreaza recordó que el Gobierno Nacional impulsa la soberanía e independencia nacional, a través de proyectos como este y recalcó “Como buen pitiyanki @hcapriles prefiere pagarle a los gringos alquiler de satélites, en vez desarrollar nuestra soberanía tecnológica”.

El presidente de la República anunció ayer que cerca del 30 de septiembre estará en órbita el Satélite Miranda, de observación terrena. Para ello 52 venezolanos se forman en China durante el proceso de integración y ensamblaje del Satélite de observación de la tierra: Miranda.

Finalmente, el titular de la cartera científico-tecnológica aseveró que gracias al FONDEN, “al uso racional y nacionalista de nuestras reservas internacionales, contamos con proyectos científicos satelitales”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5812 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas