Derecha marchó este domingo por el "camino" de la intolerancia

Credito: AVN

Caracas, 11Jun. AVN.- Marchantes que acompañaron este domingo al candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, en la inscripción de su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), protagonizaron un enfrentamiento verbal y gestual con damnificados hospedados temporalmente en los hoteles de la avenida Las Acacias, en Plaza Venezuela, Caracas, y obreros de un edificio que se construye cerca de allí, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

De un lado, por la avenida, algunas personas mostraban el dedo medio mientras gritaban frases como: "¡Malandrooos! ¡Se van a pudrir en esa pocilgaaa, el macaco no les va a dar casaaa!". Del otro, una mujer contestó: "¡Chávez te tiene locooo!".

Uno de los caballeros que gritaba consignas clasistas dijo al ser entrevistado sobre su motivación para asistir a la marcha: "Estoy aquí porque hay un camino (eslogan de la campaña de Radonski), porque ya basta de odio y división", se contradijo, luego de identificarse como Mauricio Gómez.

Luego, la mujer que gritaba consignas a favor del presidente venezolano, junto a una decena de pequeños, y ante el augurio que le acababan de propinar relacionado con su vivienda, comentó: "¿Qué? ¡Ponte a creeer! Si nosotros mismos estamos ayudando en la construcción de nuestro edificio, va a estar en El Paraíso, aunque a la gente esa le moleste, porque creen que somos unos 'jediondos".

Las consignas seguían de parte y parte, "¡Se les va a acabar la tetaaaaa, parásitosss!", "¡Uh, Ah, Chávez no se vaa! (bis)", "¡Deben tener pena de estar ahíiii (refugiados en los hoteles)!", "¡El 7 de octubre vemos sifrinitooo (sinónimo de clase media)!", "¡Y va a caeeer, y va a caeeer... este gobierno va a caeeer! (lema muy sonado en la víspera del golpe de Estado de abril 2002)".

Entre tanto, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) hacían cordón entre las partes, habitualmente etiquetadas en medios de comunicación privados como "sociedad civil" y "hordas chavistas", respectivamente. Afortunadamente, los uniformados tuvieron éxito garantizando en todo momento la integridad física de lado y lado.

Paisaje incómodo

Más adelante, los marchantes de la "sociedad civil" volvieron a verse "importunados" mientras pasaban junto a un edificio en construcción, al margen izquierdo, identificado con una valla que informa: "Desarrollo habitacional Las Acacias. Aquí se construyen 96 viviendas multifamiliares. Gran Misión Vivienda Venezuela".

Los obreros que cumplían una jornada de trabajo dominical en la obra ondeaban prendas de vestir rojas y batían sus cascos del mismo color. Como si la pudieran escuchar desde el edificio, una chica de pecas y ojos claros, que lucía una Mafalda gritando "libertad" en su camiseta blanca, imitó al personaje de Quino (respetando las diferencias) y vociferó con todas sus fuerzas: "¡Vas a agarrar tu gallo muertooooo! (a Chávez), ¡Malandroooo! (el obrero)".

A juzgar por estos episodios, la intención de Radonski de conquistar votos entre los "chaburros" (así también se les llama a las "hordas"), como es evidente en su discurso barnizado de progresismo, luce fracasada. Incluso cierta marchante que vestía una franela roja, aunque con el rótulo "Hay un camino. Capriles presidente", lo ilustró mejor con sus palabras:

"Mira, vine con esta franela roja porque es un color bello, que hay que recuperar, pero nunca jamás he sido chavista, este presidente es un desastre, y que no me vengan a hablar de las misiones, porque siempre han existido, la gente de los barrios cree que eso fue idea de Chávez, que va, eso no es verdad", juró Ivón Lovera, habitante de Los Naranjos, un sector "del este, del este" (de Caracas), como diría cierto joven de un conocido video divulgado en las redes sociales, refiriéndose a la ubicación geográfica de la "gente bien".

Yesenia Chapeta AVN 10/06/2012 18:3


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5325 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas