Leopoldo López intenta sabotear labores de ayuda a damnificados

Leopoldo López, uno de los foristas en actividades menos intelectuales: guarimbeando

Leopoldo López, uno de los foristas en actividades menos intelectuales: guarimbeando

Credito: Archivo

10 de dic. 2010.-Durante el pasado martes los vecinos del sector Bello Monte en Kennedy recibieron la visita de Leopoldo López, acompañado por un grupo de personas que se interpusieron a la organización que emplean los consejos comunales para ayudar a los refugiados de la parroquia Macarao.

Rafael Fernández es el enlace parroquial de la zona y vecino de Kennedy que desde hace muchos años habitan en el lugar. Asegura que esto nunca había pasado en el sector, ya que la organización comunitaria siempre ha funcionado. Sus palabras hacen referencia al hecho de violencia que se vivió, ya que él fue uno de los afectado directos.

Explica que la situación fue incontrolable. “Esas personas llegaron violentamente a alborotar a los vecinos que estábamos ayudando en la emergencia de las lluvias. Ahí estamos integrantes del gobierno parroquial, vecinos, trabajadores del Registro Civil de la parroquia, conjuntamente con los consejos comunales y las instituciones del Estado”.

La problemática se presentó cuando la comunidad se opuso a escuchar la propuesta de López y de sus seguidores, ya que estos buscaban desestabilizar la organización del sector.

“Llegaron con los medios de comunicación privados, Venevisión y RCTV, quienes empezaron a ofender e impulsar a los vecinos a la violencia, argumentando que los consejos comunales le estábamos mintiendo a los afectados y, por ende, no se les daría respuesta a su problema”, explicó Fernández.

Los vecinos del sector aseguran que la molestia de muchos es que personas ajenas al municipio Libertador lleguen a desorganizar lo que hasta los momentos se ha logrado con el apoyo de las autoridades y de la comunidad.

“Nosotros estamos trabajando en la reubicación de los damnificados, en la habilitación de las viviendas, refugios y centros de acopio y nos parece injusto que opositores vengan de otros municipios a entorpecer la labor, en vez de ayudar en la contingencia. Uno de los refugios está en los galpones del Metro”.

Los vecinos de Kennedy aseguran que esta situación se ha presentado en otras parroquias de Caracas y le hacen un llamado a los vecinos de esas zonas a denunciar estas situaciones.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5223 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas