Prófugo Manuel Rosales dictará órdenes desde el exterior sobre Alcaldía de Maracaibo

Maracaibo, 09 Dic. AVN .- La representante del partido opositor Un Nuevo Tiempo, Eveling Trejo de Rosales, asumió este jueves su cargo como alcaldesa de Maracaibo, en una sesión de la Cámara Municipal, que se realizó en el Teatro Lía Bermúdez.

Trejo no dedicó sus primeras palabras al pueblo marabino sino a su esposo Manuel Rosales, quien se encuentra prófugo de la justicia venezolana y se refugia en Perú, luego de ser acusado por los delito de corrupción y enriquecimiento ilícito durante su gestión como gobernador del Zulia.

En su discurso, Trejo reconoció que el prófugo de la justicia dictará órdenes desde el exterior, al señalar que “gobernará a su lado”. Incluso, días antes de ser electa alcaldesa Trejo habría asomado esta posibilidad al indicar que Manuel Rosales sería su “asesor de gobierno” de llegar a la Alcaldía de Maracaibo.

“Este logro sobre todas las cosas se lo dedico a mi esposo, quien se encuentra en el exilio, mi gestión será junto a Rosales, el gobernará a mi lado”, expresó en su discurso, en compañía del presidente del Concejo Municipal del municipio, Jesús Luzardo, y demás ediles de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El prófugo de la justicia, aún estando en condición de exilio en Perú, sigue dirigiendo políticamente las acciones de su esposa y el partido opositor UNT. Una muestra de ello, es la apertura, de una averiguación administrativa, por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), por su presunta participación en la campaña electoral que promovió la candidatura de Trejo a la Alcaldía de la capital zuliana.

En ese momento, 25 de noviembre pasado, el Poder Electoral aprobó la aplicación de una medida preventiva temporal, mediante la cual se ordenaba suspender la difusión de cualquier propaganda en medios radioeléctricos en la que participara el ex alcalde Rosales.

El prófugo Manuel Rosales aún no ha esclarecido la declaración jurada de patrimonio del los años 2002 y 2004, donde se registraron fondos que no pudo justificar ante la Contraloría General de la República en el 2009.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8909 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas