JV Rangel ratifica que opositores se debaten entre la vía democrática y la desestabilización

José Vicente en su programa dominical

José Vicente en su programa dominical

Credito: Archivo

Caracas, 19 Sep. AVN .- El periodista José Vicente Rangel ratificó que existe una lucha en la oposición, entre quienes asumen la legalidad democrática y la vía electoral, y los que la cuestionan y ven los comicios parlamentarios del 26 de septiembre como una oportunidad para la desestabilización.

No obstante, confió en que la mayoría de los venezolanos no caerá en la trampa de la violencia y saldrá a la calle para sufragar y respaldar los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Comentó que en las últimas semanas, algunos irresponsables de la contrarrevolución han anunciado que está en marcha un fraude, “lo que contrasta con el optimismo de algunos sectores de la oposición que llaman a votar y cantan victoria”.

“Sería lamentable que esa pugnacidad que hay en la oposición en torno a la participación repita lo que sucedió hace cinco años, cuando con iguales argumentos, este sector del país se dejó chantajear por los violentos y se abstuvo”, indicó en su programa José Vicente Hoy transmitido este domingo por la televisora Televén.

Llamó a los ciudadanos a no dar crédito a quienes pretenden descalificar el CNE, ente que, tal como dijo, ha garantizado la transparencia en los anteriores comicios y sobre el cual jamás se han confirmado las denuncias de fraudes que han lanzado opositores.

Apuntó el experimentado comunicador social que la institución del sufragio durante el Gobierno Bolivariano ha tenido más peso y ejercicio práctico del que tuvo en el pasado.

“En los últimos 11 años, el voto popular fue factor determinante en la superación de la conflictividad, y ha servido para resolver situaciones críticas de manera incruenta”, añadió.

Reiteró el llamado a votar el próximo domingo. “La abstención no es una solución. Sólo genera frustración. Hay que votar libremente, con la seguridad que da un sistema electoral confiable”, precisó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4808 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter