Partido Piedra retiró su apoyo a los candidatos opositores del estado Mérida


Caracas, 03 Sep. AVN .- El Partido Piensa en Democracia (Piedra) decidió retirar el apoyo que le había dado a los candidatos opositores del estado Mérida, aglomerados en la autodenominada Mesa de la Unidad.

En una información publicada, este viernes, en la edición impresa del diario merideño Pico Bolívar, la secretaria general regional de Piedra, Diana Vergara, anunció que la organización política fundada por Benjamín Rausseo (El Conde del Guácharo), decidió no seguir respaldando a los aspirantes a diputados opositores de la entidad andina por "todos los problemas que ha tenido la Mesa de la Unidad, por lo que preferimos darle nuestro respaldo a los candidatos independientes".

Entre las razones destacan las riñas internas entre los partidos de la supuesta unidad, encabezadas por los políticos de tendencia "puntofijista, que no dan espacio a los nuevos líderes, lo que ha incrementado las tensiones".

Los conflictos entre las organizaciones contrarrevolucionarias se generaron cuando sólo 13 candidatos de los 165 fueron escogidos en primarias, acción que no permitió un equilibrio político, dándole poca oportunidad a los aspirantes, sobre todo a los independientes.

Estas pugnas en el estado Mérida no son la primera muestra de división en el seno de la oposición.

Por ejemplo, para las elecciones al Parlamento Latinoamericano los sectores de la derecha están divididos en cuatro listas diferentes.

También han protagonizado varios altercados por exclusión o inconformidad con las candidaturas asignadas, como fue el caso de Yon Goicoechea, de Primero Justicia, reemplazado por Alfonso Marquina, de Un Nuevo Tiempo (UNT), en la circunscripción que aspiraba.

Más notoriedad tomó el enfrentamiento entre Enrique Mendoza y Julio Borges por el primer lugar en la lista de los candidatos a diputados por el estado Miranda, que condujo a insultos públicos y cuestionamiento sobre liderazgo y trayectoria política.

También destaca la división interna del partido Copei, debido a que se crearon dos fracciones. Una que está liderada por el actual presidente de la organización Roberto Enríquez y la segunda que apoya al ex directivo de la tolda, Luis Ignacio Planas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5749 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter