Ministro El Aissami: Mienten descaradamente cuando dicen que PM arremetió contra marcha

Credito: ABN

Credito: ABN

Marcha de la oposición contra la Ley Orgánica de Educación culminó con violencia por parte de sus manifestantes

Marcha de la oposición contra la Ley Orgánica de Educación culminó con violencia por parte de sus manifestantes

Credito: ABN

23 de agosto 2009. - "Ellos ya tenían la agenda de la violencia (...) traían máscaras y bombas preparadas y violentaron el cerco", aseveró el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, en relación con los hechos violentos que generaron sectores de la oposición que este sábado marcharon contra la Ley Orgánica de Educación (LOE).

Por ende expresó que algunos "medios opositores mintieron descaradamente, diciendo que no se había roto el cerco policial y fue la PM la que arremetió contra los marchistas".

Mostró ante las cámaras los objetos contundentes que fueron lanzados contra los uniformados como bombillos llenos de pintura, piedras y palos, entre otros.

"La Policía Metropolitana no arremetió contra los manifestantes. Ellos (oposición) fueron quienes generaron la primera acción de violencia, irrumpiendo el cerco policial. Los funcionarios debían restablecer el orden", insistió.

En tal sentido, calificó de "actuación impecable" y en "estricto apegoa las normas", la acción de los funcionarios de la Policía Metropolitana y la Guardia Nacional Bolivariana.

Asimismo, hizo un llamado a los medios de comunicación privados para que se apeguen a la verdad y a la ética profesional.
Al mismo tiempo, El Aissami responsabilizó por estas acciones predeterminadas al vocero oficial de la oposición, Oscar Pérez, por instigar al odio y a la violencia previamente a la manifestación.

Señaló que Pérez hizo un llamado a la desobediencia para traspasar el punto de llegada acordado por el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, a fin de resguardar a los manifestantes.

"Oscar Pérez es responsable de la actividad que culminó con hechos de violencia. Hay imágenes suficientes que demuestran las actuaciones de los manifestantes", expresó Tareck El Aissami.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7049 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas