(VIDEO) Darío Vivas: Oposición pretende generar focos de violencia durante marcha

Darìo Vivas

Darìo Vivas

Credito: Vtv

21de agosto 2009. - La oposición pretende generar focos de violencia en la manifestación de este sábado convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en apoyo a la Ley Orgánica de Educación y en rechazo a la instalación de las bases militares estadounidenses en territorio colombiano, denunció el diputado a la Asamblea Nacional y coordinador de la comisión de Movilización y Eventos de la tolda roja, Darío Vivas.

Señaló que los sectores de oposición están preparando la violencia y el desacato porque en la reunión de este viernes con el ministro del Poder Popular para Interior y Justicia, Tareck El Aissami, el dirigente opositor Oscar Pérez ni siquiera tenía clara la ruta y llevaron cuatro propuestas distintas.

Este viernes, representantes del PSUV y de la oposición se reunieron con el ministro El Aissami para discutir el plan de seguridad que resguardará las marchas que se realizarán este sábado, ya que el sector que adversa al Gobierno también ejercerá su derecho a protestar.

Vivas calificó como irresponsable la actitud del representante opositor porque dejó la mesa sin el compromiso de respeto a los límites establecidos para garantizar que ambos sectores puedan desarrollar las actividades políticas sin confrontaciones.

"En el artículo 53 de la Constitución se establece que las reuniones en lugares públicos se regirán por la ley y es muy clara en establecer cuáles son los parámetros que hay que cumplir, pero que ellos simplemente no quieren acatar para después mandar a sus seguidores como carne de cañón", aseguró.

No obstante, enfatizó que no caerán en provocaciones e instó a los bolivarianos a acudir pacíficamente a la jornada de actividades que realizará la tolda roja a partir de las 9:00 de la mañana en las inmediaciones de la Asamblea Nacional y hasta la avenida Universidad, en el centro de Caracas, bajo el lema: Venezuela quiere paz y educación sin exclusión.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4927 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas