Ministro Acuña: ''críticas a ley de Educación son sólo respuestas políticas''

Acuña precisó que se analizará lo relacionado a la homologación de títulos universitarios entre los países del Mercosur.

Acuña precisó que se analizará lo relacionado a la homologación de títulos universitarios entre los países del Mercosur.

Credito: RNV

Caracas 18 de agosto 2009.- El ministro de Educación Superior de Venezuela, Luis Acuña, expresó este lunes que los señalamientos de la oposición en contra de la recién aprobada Ley de Educación (LOE) son "sólo respuestas políticas, más que críticas reales hacia el instrumento".

En una comunicación con una emisora radial caraqueña, el titular de la cartera defendió la LOE y aseguró que la nueva legislación está llena de "valores", y los que se oponen a ésta no consiguen argumentos para debatir. "La respuesta es más política, es un debate más político, me gustaría conocer los planteamientos más específicos para dar respuesta sobre la base de una ley sobre la cual ha trabajado muchísimos años", expresó el funcionarios.

Añadió que los padres debieran estar tranquilos porque "esta es una ley más sencilla que la ley existente". "Es una ley más de principio, y por eso el debate es más político, porque no hay un solo principio o valor que sean rebatidos, porque son irrebatibles", apuntó Acuña. Por otra parte, el ministro defendió la presencia de las comunidades en centros educativos pues considera que "alrededor de la escuela viven los padres y representantes de los niños, son los mismos que saben de ella, y sus problemas, que pueden opinar sobre ella".

El ministro de Educación, Héctor Navarro, el pasado miércoles desmintió la campaña que los medios de comunicación privados que oponen al gobierno vienen haciendo para que la ley no fuera aprobada. Navarro informó que es una campaña basada en "mentiras y sin fundamento alguno".

La ley de Educación plantea educar sobre la base de la democracia, libertad e historia. "Los fundamentos de la educación que plantea el nuevo proyecto en discusión son la democracia, la libertad, la herencia libertadora y la historia caribeña entre otros aspectos" señalo Navarro. Asimismo el ministro sostiene que la educación es para formar creencias "por lo que luchar contra eso, no tiene sentido".

El pasado sábado en un acto con estudiantes desde el Teatro Teresa Carreño en el centro de Caracas, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, recibió el instrumento legal de manos de la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, y después de varias intervenciones de profesores y alumnos, dio pie a la firma para el "ejecútese".

Chávez afirmó que la nueva Ley Orgánica de Educación (LOE) protege "a los niños, niñas y adolescentes y garantiza la igualdad de condiciones" en el proceso de aprendizaje.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7438 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas