Insulza se reunió con la rancia y golpista oposición venezolana

José Miguel Insulza reunido este martes en Washington con la delegación de la oposición venezolana

José Miguel Insulza reunido este martes en Washington con la delegación de la oposición venezolana

21 de julio 2009. - Este martes se llevó a cabo en Washington la reunión entre el Secretario General de la OEA, José Miguel insulza, y los gobernadores Pablo Pérez (Zulia) y César Pérez Vivas (Táchira), junto al alcalde metropolitano Antonio Ledezma.

Se preveía que también participara el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, pero no se ha explicao la razón de su ausencia.

El abogado Gonzalo Himiob, en contacto telefónico desde Washington con Globovisión, explicó que la reunión fue una "victoria" y que los gobernadores y el alcalde “hicieron un excelente papel en representación de los factores democráticos en Venezuela” .

¿Insulza trabajando con la oposición venezolana?

Lo más preocupante es que el abogado destacó que en la reunión, los opositores “dejaron bien claro que esta no era una reunión diplomática de simple acercamiento, esta era una reunión de trabajo”.

“Aquí se vino a pedirle, a exigirle al señor Insulza que cumpla con la palabra que empeñó en el momento en el que le pidió al alcalde Antonio Ledezma que levantara su huelga de hambre en protesta por lo que estaba ocurriendo en el país”, destacó el abogado.

En este sentido, expresaron que no fueron hasta Washington “a contar una historia, sino a buscar respuestas”.

Vale destacar que hace dos días Insulza descalificó el apoyo incondicional que los países miembros del ALBA brindan a Honduras y su legítimo presidente, Manuel Zelaya, por considerar que solo deberían actuar desde la OEA.

Por su parte, el embajador de Venezuela ante este organismo, le advirtió a Insulza que esos dichos tienden a dividir el apoyo a Honduras. Además le manifestó su preocupación por la reunión con los dirigentes opositores venezolanos, quienes apoyaron el golpe de estado en Venezuela en 2002.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5363 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas