|
Su señalamiento lo hizo en su programa José Vicente Hoy, que transmite todos los domingos el canal privado de televisión Televen.
Rangel explicó que la oposición, tanto la democrática como la que no lo es, no logra vencer los complejos frente a grupos aventureros que no pierden ocasión de chantajearla.
Se refirió a la denuncia de magnicidio contra el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, con motivo de su viaje a la toma de posesión del presidente de El Salvador, Mauricio Funes.
El periodista revolucionario resaltó el rechazo inmediato a esta denuncia, que sin el menor análisis y en todo orden, realizó parte de la oposición, tanto la democrática como la golpista, así como partidos que dicen representar la sociedad civil y medios de comunicación que manifestaron que la denuncia era completamente falsa.
No obstante, el propio presidente Chávez, organismos de inteligencia, autoridades salvadoreñas y la Asamblea Nacional la ratificaron.
Para Rangel, el rechazo a priori de estas denuncias evidencia la irresponsabilidad del liderazgo opositor, no ya su falta de sensibilidad humana, sino su incapacidad para reflexionar y adoptar reflexiones respetables.
Igual ocurrió con la denuncia ante la Asamblea Nacional, por parte del diputado Mario Isea, sobre planes golpistas y la conversación telefónica que se detectó por parte de un oficial retirado ligado a la conspiración.
“Es cierto que no se trata de una prueba plena, pero sí es un indicio importante que unido a otros datos confirma la existencia de un plan que no debe sorprender, porque es parte del golpe de Estado continuado que se inició en abril de 2002 o antes, que adquiere nuevos matices y maneras de manifestarse”, expresó.
En este caso, destacó que la respuesta de la oposición, la democrática y la no democrática, fue similar que en el caso de la del magnicidio: "banal, irreflexiva, incendiada en el odio a la figura del Presidente y a su política, a lo que él representa".
“La oposición, con este comportamiento, se hace aún más sospechosa y cada día arruina más la posibilidad de intentar cualquier diálogo con ella y de rectificar pasados errores", indicó.
“Ya que no condenaron los hechos denunciados, algo que haría cualquier oposición democrática en el mundo, esto la retrata de cuerpo entero en su inmensa torpeza”, enfatizó Rangel.
