|
Asimismo, ratificó que en dicha entidad fronteriza, así como en el resto del territorio nacional, el Sada supervisa la distribución de los productos alimenticios sea justa y equilibrada, de manera que toda la población tenga acceso a ellos, así lo reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).
Así lo señaló este viernes, en el programa Al Momento, que transmite Venezolana de Televisión, en el cual explicó que se continúa ejecutando el Sistema Integral de Control Agroalimentario (Sica) para controlar el contrabando de extracción y garantizar el acceso a rubros alimenticios de manera equilibrada y a los precios regulados.
Osorio recordó que los controles sobre la correcta distribución de alimentos se efectúan con el objeto de seguir consolidando la infraestructura alimentaria y la correcta distribución de alimentos, tanto por parte de las comercializadoras privadas como públicas.
Ante la matriz de opinión que ha pretendido crea el gobernador del Táchira, César Pérez Vivas, en cuanto a un supuesto bloqueo alimenticio, Osorio aclaró que lo que ocurre es que se han incrementado los controles en la región fronteriza sobre la extracción de alimentos o contrabando.
"Este gobernador irresponsable se ha aliado a las empresas que se prestaban a esta práctica (contrabando de extracción), pero que ahora han perdido sus privilegios, entonces, Pérez Vivas pretende deslegitimar lo que el Gobierno Nacional está haciendo para garantizar la distribución alimentaria", aclaró.
Refirió que la semana pasada se reunieron con el comando de guarnición de la entidad, con la Guardia Nacional Bolivariana y representantes de las contralorías sociales de los consejos comunales, para evaluar la distribución de alimentos en Táchira.
Destacó que durante las inspecciones desarrolladas en comercios de San Antonio del Táchira se constató que por cada 10 casas hay una comercailizadora que distribuye alimentos, es decir, está garantizado el abastecimiento de los mismos.
Acotó que los controles también se están imponiendo sobre una gran cantidad de alimentos que su materia prima en su mayoría era importada, “pero ahora impulsamos un sistema para estimular que la mayoría de los alimentos que consumamos en el país, sobre todo de la cesta básica sean elaborados con materia prima nacional”.
