|
Así lo denunció, Omar Prieto, alcalde del municipio Sam Francisco del estado Zulia, en el programa Deaspertó Venezuela de Venezolana de Televisión.
Ataques en varias direcciones comprenden las acciones conspirativas contra el Gobierno del presidente Chávez adelantadas desde el Zulia.
Prieto informó que para hoy factores de oposición, liderados por Pérez, han logrado convocar a un paro de transporte en la ciudad de Maracaibo.
Señaló, también, que el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma y el director de el diario El Nacional, Miguel Enrique Otero, se encuentran en Lagunillas, donde Globovisión está presente desde hace una semana, haciendo llamados a a la gente para que "salgan a las calles, a asumir, supuestamente, la ley en sus manos, y a no aceptar el proceso de nacionalización" de las actividades petroleras conexas.
Otro componente de la conspiración en curso es la reedición de la llamada operación Peter Pan según la cual el Estado venezolano "arrebatará" la patria potestad de los hijos a sus padres. Denunció el alcalde de San Francisco que en los colegios privados sobre todo está campaña se está haciendo con fuerza.
"Ayer, casualmente, logramos grabar a unas monjas en un colegio de San Francisco, anunciando que los niños iban a ser secuestrados por el gobierno municipal para el proceso revolucionario", indicó
Afirmó Omar Prieto que las acciones de desestabilización que intenta hoy Pablo Pérez, son producto del nerviosismo: "(...) ya no tiene el control del Estado como lo tenía anteriormente, esas guarimbas que en otros tiempos se levantaban en municipios como San Francisco, Cabimas, La Cañada, Miranda, no se dan hoy, porque hay un gobierno bolivariano que está muy pendiente de estos focos que se puedan presentar".
Sisco-Mazuco-Pérez y los paramilitares
Diputados de la Asamblea Nacional han venido denunciando la introducción y conformación de células paramilitares en los estados fronterizos del Táchira y Zulia. Los gobernadores de esos estados César Pérez Vivas y Pablo Pérez, respectivamente, han sido denunciados por promover el paramilitarismo en eses estados.
Recientemente, miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), denunciaron ante la Fiscalía General de la República al diputado Isamel García por, presuntamente, entrenar, organizar y financiar cuerpos paramilitares en una finca de su propiedad, ubicada en el estado Falcón, fronterizo con el Zulia.
Al respecto, Omar Prieto recordó que el actual gobernador del Zulia, Pablo Pérez, manejaba todo lo relativo a la seguridad del estado, junto a Henry López Sisco -discipulo de Posada Carriles, uno de los responsables de la masacre de Yumare, exdirector de la Policía del Zulia, asesor de seguridad de Manuel Rosales y prófugo de la justicia-- y José Sánchez "Mazuco", ex jefe de Seguridad de Manuel Rosales, hoy preso por el asesinato de un funcionario de inteligencia.
"De tal manera que la relación que tiene Pablo Pérez con todos los grupos paramilitares que se han armado dentro de la policía regional, y dentro de componentes que tienen que ver con el sector ganadero en este estado, nos alertó sobre que, sin lugar a duda, el Zulia ha servido de puerta para que desde otros países entren personas que vienen con el objetivo de crear caos en la sociedad zuliana y en el país", puntualizó el alcalde Omar Prieto.
Plan Perú
Sostuvo Prieto que todas estas acciones tienen su origen en el denominado Plan Perú, plan dirigido, según señala, por el actual gobernador de Zulia, Pablo Pérez, y otros miembros del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) con poderosos intereses económicos en la región.
"[Están presentes] los Barboza, los Contreras, los que dominaron durante muchos años el sector ganadero y petrolero en este estado", y que se resisten al proceso de nacionalización de las actividades petroleras conexas, indicó.
Señaló Prieto que, luego de que Pérez llegara del Perú --país donde se encuentra asilado el prófugo de la justicia venezolana, Manuel Rosales--, se inició la campaña de desestabilización: comenzaron a colocar los afiches llamando a la "desobediencia civil"; comenzó la sistemática desinformación a través de los medios de comunicación privados; comenzó la reedición de la operación Peter Pan.
