Consejos Comunales denuncian abandono de Capriles Radonski en creación de Aldea Universitaria

Chacón informó que la Aldea Universitaria actualmente presenta problemas de financiación

Chacón informó que la Aldea Universitaria actualmente presenta problemas de financiación

Credito: vtv

Machado aseguró que 800 personas se benefician con la Aldea Universitaria

Machado aseguró que 800 personas se benefician con la Aldea Universitaria

Credito: vtv

06 de abril 2009. - Lilibeth Chacón, presidenta de Fundevisupla, Fundación para el Desarrollo de la Vivienda Social, Urbana y Rural de Miranda, señaló que la lentitud ha caracterizado la labor del actual gobernador, Henrique Capriles Radonsky, al contrario de la gestión desempeñada por su predecesor Diosdado Cabello.

Durante su intervención en “Despertó Venezuela”, programa transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), expresó que antiguamente contaban con la ayuda de Cabello en la construcción de la Aldea Universitaria de Trapichito, pero “con el actual gobernador no hemos tenido ese acompañamiento”.

Por su parte, Carmen Machado, coordinadora del Banco Comunal de Trapichito, ubicado también en Miranda, expresó que la gestión de Cabello favoreció la creación de los comités de salud, que dieron vida a los consejos comunales, “en una región donde no había nada”.

Asimismo, expresó que, en la creación de la Aldea Universitaria de Trapichito, participaron varios consejos comunales, entre ellos los consejos comunales de Trapichito, Barrio Zulia, y Oropeza Castillo. “Para construir un espacio donde convergen las fuerzas vivas de Chávez , porque si nos quitan a nuestro presidente, sabemos que nos quitarán todo”.

Agregó que los consejos comunales temen ser desalojados de este centro educativo, del cual “se benefician 800 personas”, pero “contamos con el apoyo de Poliplaza, según la orden del alcalde del Municipio Plaza, Freddy Rodríguez, en el caso de presentarse cualquier eventualidad”.

Por su parte, Chacón indicó que en el presente existen inconvenientes en la financiación de este proyecto, que se encuentra asesorado por el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela, Bandes. “Actualmente, la Aldea se encuentra parada y le faltan 9 salones de la parte de arriba”.

Para Machado es vital también la participación de los consejos comunales del Municipio Zamora, porque “este es un proyecto del presidente de la República, que no podemos dejarlo perder”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3179 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas