Presidente Chávez: Agradezco a la contrarrevolución que dispare

El presidente Chávez consideró imprescindible leer la obra de István Mészáros, "Más allá del capital" para la construcción del Socialismo.

El presidente Chávez consideró imprescindible leer la obra de István Mészáros, "Más allá del capital" para la construcción del Socialismo.

Credito: Vtv

26 de marzo 2009. - El presidente Hugo Chávez se dirige en cadena nacional a los alcaldes, gobernadores y diputados bolivarianos, quienes desarrollan este miércoles una sesión especial de talleres de trabajo para afinar el rumbo de las políticas y las soluciones a los problemas de la gestión diaria hacia el Socialismo.

"Estamos en plena guerra mediática. Los cañones de la artillería contrarrevolucionaria disparando permanentemente por todos los medios de comunicación nacionales e internacionales. Es la batalla de las ideas, imprescindible para que la revolución vaya decantándose, vaya fortaleciéndose en lo cultural, para que vaya naciendo la nueva visión, los nuevos valores. No hay que lamentar esa batalla. No nos da descanso, nos obliga a ser muy creativos, pero eso es lo que se quiere. Así que yo le agradezco a la contrarrevolución que siga disparando sus cañones, que para eso estamos nosotros aquí: para afinar y disparar los cañones ideológicos de la revolución, de manera permanente, todos los días, sin descanso".

El presidente Chávez calificó como imprescindible lectura el libro de István Mészáros "Más allá del capital", cuyo primer capítulo se titula "La sombra de la incontrolabilidad".

"El capitalismo es incontrolable, termina siendo un caos, no sólo económico, sino político, social, moral. El caos moral es lo que está viviendo el mundo de hoy, y nosotros afortunadamente hemos tomado medidas, en los últimos 10 años, porque desde el primer momento, incluso antes de asumir gobierno. Yo recuerdo Alí y Jorge, aquellas reuniones en La Viñeta, en diciembre del 98. Desde entonces comenzamos a tomar medidas, a desarrollar las fórmulas tácticas, y recuerdo que tú (Alí) recibiste el encargo de irte a Madrid, a una reunión casi clandestina, con algunos emisarios de países árabes, y en México. Una reunión extraoficial para empezar a exponer nuestra tesis. Mucha gente nuestra aquí trabajó esa tesis. Uno que recuerdo fue Juan Pablo Pérez Alfonso. La tesis de recortar la producción, frenarla y no soltarla alegremente, para cuidar los precios, la sustentabilidad y el desarrollo".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7765 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas