Guarimba en el consulado de Madrid fue organizada por una asociación satélite del PP

Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Madrid. Un grupo de personas golpearon los cristales y amenazaron a los funcionarios.

Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Madrid. Un grupo de personas golpearon los cristales y amenazaron a los funcionarios.

Credito: S.BARRENECHEA

15 de febrero 2009. - Wilfredo Contreras, presidente de la Coordinadora de Inmigrantes de Madrid (COIM) denunció vía telefónica que este sábado se realizó una reunión en la autodenominada "Federación Española de Inmigrantes", asociación controlada por la Consejería de Inmigración de la Comunidad de Madrid, en manos del Partido Popular, en la que participaron ciudadanos cubanos, colombianos y venezolanos, donde se decidió la toma del consulado de Venezuela este domingo.

YVKE Mundial confirmó con Javier Romero, miembro de la Plataforma Bolivariana de Madrid, que los incidentes en el consulado se produjeron en horas del mediodía, cuando un grupo de ciudadanos se presentaron como testigos de la opción del No sin haber tramitado su correspondiente acreditación.

Después exigieron que el recuento de votos en el consulado de Madrid comenzara a las seis de la tarde hora local (1.30 p.m. hora de Venezuela), lo que está explícitamente prohibido por la normativa electoral. El escrutinio en los consulados en ningún caso puede comenzar antes de que cierren las mesas en la República Bolivariana de Venezuela, por lo que el Consulado decidió que las urnas quedarían selladas y el escrutinio se realizaría a las 9 a.m. de este lunes.

En ese momento, el grupo de opositores que se encontraba realizando estos reclamos estallaron en cólera y comenzaron a promover desórdenes en el consulado y a acosar a los funcionarios y testigos que se encontraban llevando a cabo el proceso. Golpeaban los cristales del consulado y amenazaban a las personas que se encontraban dentro, lo que llevó a tomar la decisión de cerrar las puertas. Curiosamente, en el lugar se encontraba un equipo de Rctv filmando el suceso.

Tres horas después, la votación se reanudó y hacia las 4:30 p.m. hora de Venezuela cerraron las mesas de votación. César Rodríguez, testigo de la opción del Sí en el consulado de Madrid, confirmó este punto a YVKE Mundial, y afirmó que con esta acción, los partidarios del No se perjudicaron a sí mismos, ya que mermaron la participación.

Por si quedaban dudas del carácter premeditado del incidente, Wilfredo Contreras, presidente de la Coordinadora de Inmigrantes de Madrid, denunció a través de los micrófonos de YVKE Mundial, que la acción fue coordinada este sábado en una reunión convocada por la "Federación Española de Inmigrantes", organización que controla el Partido Popular a través de la Consejería de Inmigración del gobierno regional de Madrid.

"El día de hoy nos hemos enterado por información de un conocido nuestro también inmigrante, que asistió el día de ayer a una reunión en el local de la calle San Diego del barrio de Vallecas de una autodenominada "Federación Española de Inmigrantes", que es un entramado, más que una asociación, compuesto por cubanos enemigos de la Revolución cubana, colombianos y algunos venezolanos. Esa autodenominada FEIM convocó a una reunión, y este amigo nuestro que nos ha informado me pide que para preservar su seguridad, de momento se reserve su identidad. Él nos informa que en esa reunión acordaron ocupar el consulado venezolano en Madrid. Esa es la información que nosotros tenemos. Es una información muy reciente, que hemos recibido de este hermano inmigrante, después de enterarnos que ya se había dado este intento de ocupación del consulado venezolano en Madrid".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8344 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter