(VIDEO) Chávez: Encuestas muestran que el pueblo no se creyó las mentiras de la oposición

Decenas de miles de personas acudieron este jueves a la avenida Bolívar y calles adyacentes para ver y escuchar al Presidente Hugo Chávez

Decenas de miles de personas acudieron este jueves a la avenida Bolívar y calles adyacentes para ver y escuchar al Presidente Hugo Chávez

Presidente Hugo Chávez

Presidente Hugo Chávez

Credito: abn

12 de febrero 2009. -Decenas de miles de personas acudieron este jueves a la avenida Bolívar y calles adyacentes para ver y escuchar al Presidente Hugo Chávez en una exitosa caravana en la recta final de la campaña por el Sí a la enmienda.

La euforia causada por el Jefe de Estado, provocaba que decenas de personas gritaran y hasta lloraran al paso del líder bolivariano, en una auténtica ola de gente animada a seguir y apoyarle. La concentración, como siempre, estuvo llena de alegría.

Chávez dedicó parte de su discurso en la juventud a propósito de su día, así como a animar a sus seguidores a restearse el día viernes, último en la campaña electoral. Igualmente, indicó que "este sábado a las 8:00 de la mañana comienza la batalla en las mesas electorales, que no falte un miembro de mesa en los centros electorales", destacó.

Una de las partes más emotivas de su discurso se produjo al final del mismo: "Tú sabes, hombre de Venezuela. Tú sabes, mujer de Venezuela, que yo, Hugo Chávez, lo que soy es un soldado, un humilde soldado. Y yo vivo para ti y por ti. Yo no te fallaré. ¡No me falles el domingo, no le fallemos al futuro el domingo, votemos por el sí para abrirle los portones a la nueva historia!"

El Presidente espera que el país derribe "una nueva barrera histórica el 15 de febrero". "Abriremos nuevos horizontes después de que aprobemos en referendo la propuesta de enmienda constitucional, de los artículos 160, 162, 174, 192 y 230. Después de aprobarla por nocaut, vamos a completar una fórmula política nueva de este continente", indicó.

Encuestas interesantes

"Yo estaba viendo una encuesta de las últimas (...) Yo no puedo decir, por normas del CNE, los números de la última encuesta que me llegó anoche en un resumen. Pero lo que sí podemos decir es que, cuando le preguntan en varias encuestas al pueblo y a la sociedad, en las distintas capas sociales, sobre lo que va a ocurrir cuando se apruebe la enmienda, la inmensa mayoría de las y los venezolanos lo sabe y así lo expresa: Que no se trata de perpetuar a Chávez en el poder. No se trata de instalar una tiranía en Venezuela. Se trata sencillamente de darle más poder al pueblo de Venezuela".

El Presidente dijo esto a propósito de la campaña mediática opositora, que se ha centrado en afirmar que, de ganar el Sí, se aprobará una "reelección indefinida" que supuestamente "eternizará" a Chávez en el poder.

"Las mentiras de la oposición y su campaña de mentiras se estrelló contra la sabiduría de un pueblo y la conciencia de la sociedad venezolana. Fracasaron en su empeño por manipular a la opinión pública", manifestó.

Recordó que el 27 de febrero de 1989, en el Caracazo, los venezolanos comenzaron la revolución y derribaron la primera batalla histórica. "El pueblo abrió el horizonte el 27 de febrero, el pueblo rompió las cadenas el 27 de febrero (1989) y luego vino, al poco tiempo, otro hecho histórico, el 4 de febrero de 1992, se derrumbaron las barreras que dividían a los soldados del pueblo", señaló.

Saludo a la comunidad judía

El presidente del PSUV saludó y aplaudió a la comunidad judía en Venezuela, que el pasado 31 de enero fue víctima de un ataque a su Sinagoga en Maripérez, en Caracas. Chávez recordó que los opositores pretendieron culpar al Gobierno de este hecho; sin embargo, destacó que la verdad salió a la luz y las investigaciones dejaron claros los sucesos y ya se encuentran detenidos 11 ciudadanos.

"Son unos delincuentes (...) Profanaron un lugar sagrado. Uno de los agresores era escolta del rabino. Pero ya están presos. Y ahí mismo salieron los opositores que fue Chávez", recordó.

Guerra contra la pobreza

Chávez ratificó que con la llegada de la Revolución Socialista más de 5 millones de venezolanos han salido de la pobreza. "O tomamos el camino del socialismo o se acaba el mundo (...) el próximo domingo el pueblo venezolano seguirá construyendo el camino de la formación de esta Patria para contribuir con la formación de los pueblos del mundo", señaló.

Dijo que la sociedad libre es la sociedad socialista.
Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9422 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter