Oposición marcha y retoma falsas consignas de la propiedad privada y el "castrocomunismo"

Toma aérea de VTV

Toma aérea de VTV

07 de febrero 2009. - Una manifestación de la oposición movilizó a miles de personas este sábado en rechazo a la propuesta de enmienda constitucional que, de ser aprobada el próximo 15 de febrero en referendo, permitirá que los funcionarios de elección popular puedan postularse para la reelección en múltiples oportunidades.

La manifestación partió desde Petare y se desenvolvió de forma pacífica, pero las imágenes de Globovisión -en todo momento de ángulo bajo- permitieron notar que la mayoría de los opositores apoyan la opción del "No" únicamente por rechazo a la figura del Presidente Hugo Chávez, promotor de la enmienda, y no por tener razones válidas en contra de la propuesta.

Una vez llegaron a la tarima, ubicada en la avenida Libertador, el opositor Manuel Rosales se dirigió a los asistentes, señalando que había que votar "No" debido a que, en su opinión, está en juego la propiedad privada debido a las tendencias "castrocomunistas" del Presidente. Es la misma campaña de temor que la oposición inició en 2007 en contra del proyecto de Reforma Constitucional.

Igualmente, indicó que los artículos de la enmienda aún no están redactados y que teme que los mismos vayan a ser redactados a la ligera, aún cuando los mismos sí están redactados y listos.

Rosales también se manifestó en contra de las intenciones del presidente Chávez de "eternizarse" en el poder. Rosales actualmente ejerce su tercer período como alcalde de Maracaibo, y permaneció dos períodos como gobernador del Zulia; pronto cumplirá 17 años en el ejercicio del poder.

Luego de esto, Yon Goicoechea, David Smolansky y otros líderes de la oposición señalaron que ellos están en contra de la supuesta "reelección indefinida" sin importar quien la proponga, aún si fueran líderes opositores. No indicaron por qué apoyan a políticos que se han reelegido numerosas vecesen el poder, como el propio Rosales, Henrique Capriles Radonski (quien ejerce como gobernador luego de haber sido alcalde de Baruta en dos períodos) y una cantidad importante de diputados de la oposición, que han sido treelegidos hasta 7 veces consecutivas.

Otros líderes opositores como Stalin González, Ricardo Sánchez, Antonio Ledezma y Yon Goicoechea también rindieron declaraciones en la misma dirección.

Globovisión intentó entrevistar a marchistas para conocer sus argumentos, pero con contadas excepciones obtuvieron más o menos los mismos resultados que los Pelúos con Curitas de Ávila TV.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5197 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter