(VIDEO) Ucevistas denuncian represión por parte de policías municipales de Chacao que impedían el acceso al foro opositor

Ucevistas denuncian "show" opositor este viernes con supuesto referendo contra la enmienda

Ucevistas denuncian "show" opositor este viernes con supuesto referendo contra la enmienda

Credito: vtv

28 de enero 2009. - Vicente Moronta, estudiante de la UCV y miembro del Movimiento 28 de Marzo (M-28), y Gerson Pérez, coordinador de Prevención Popular, denunciaron que un efectivo de la Policía de Chacao fue capturado en los hechos ocurridos en la Universidad Central de Venezuela, donde un grupo de efectivos de seguridad -aparentemente policías municipales- les impedían acceder a un foro contra la enmienda constitucional donde participaban Henrique Capriles Radonski, Antonio Ledezma y Carlos Ocariz, entre otros líderes opositores.

También denunciaron que este viernes la Comisión Electoral de la UCV, tras una decisión tomada el 14 de enero por el Consejo Universitario de la casa de estudios, efectuará un supuesto referendo en el cual se preguntará a la comunidad ucevista: "¿Está Usted de acuerdo con la propuesta de reelección indefinida de los cargos de elección pública?".

Lo califican como un "show de la oposición", ya que la pregunta del referendo ucevista usa el término "reelección indefinida", que usan los antichavistas para hacer creer a los incautos que su aprobación supuestamente "eternizará" al Presidente Chávez en el poder.

Ya este martes, grupos de la UCV habían hecho un llamado a los revolucionarios a no participar en el supuesto referendo ucevista, sino prepararse para el verdadero referendo por la enmienda que se realizará el próximo 15 de febrero. Consideran que este "show" busca que las autoridades de la UCV, quienes abiertamente se identifican con la oposición, utilicen a la casa de estudios como propaganda afirmando que allí "ganó el No".

Para Gerson Pérez, el supuesto referendo "es un ejercicio de autosatisfacción por parte de esas personas" sabiendo que perderán el 15 de febrero.

Kevin Ávila, estudiante y presidente adjunto del Centro de Estudiantes de la Escuela de Trabajo Social de la UCV, calificó de "show político" el supuesto referendo del viernes, y denunció que las autoridades están gastando millones en financiar grupos del No, sacarles franelas y enviar mensajes de texto invitándolos a marchar, pero al mismo tiempo tienen el comedor cerrado, no hay servicios de bibliotecas adecuados ni hay servicios deportivos.

"Nos reunimos con autoridades de la UCV y fuimos engañados: nos garantizaron que no se iban a hacer eventos políticos como el de hoy, y sin embargo se dio", explicó Ávila.

Indicaron que tienen videos y fotografías que se mostrarán este miércoles en el programa La Hojilla de VTV. Avila TV también anunció una edición especial de El Programa mío este miércoles a las 11 de la noche, así que le recomendamos a los caraqueños conseguir dos televisores.

Violada la autonomía universitaria

Respecto a los hechos ocurridos este miércoles en la Facultad de Arquitectura de la UCV, Moronta indicó que, en días pasados, una asamblea de estudiantes, trabajadores y profesores decidió considerar persona non-grata a Antonio Ledezma, debido a que durante su gestión como Gobernador del Dsitrito Federal designado a dedo por el entonces Presidente Carlos Andrés Pérez, fueron asesinados distintos dirigentes estudiantiles y sociales, como fue el caso de Sergio Rodríguez.

El estudiante Pérez denunció que la empresa de medios Globovisión mintió en sus reportes. "Nosotros queríamos debatir, queríamos que se abriera la oportunidad de debatir, y ellos simplemente escondieron los micrófonos, cortaron el sonido y colocaron una gran cantidad de guardaespaldas", aparentemente policías municipales vestidos de civil, quienes les impidieron inicialmente el ingreso al recinto.

"Llevaron policías armados con chalecos antibalas", denunció Moronta. Indican que también acudieron grupos de choque que no eran miembros de la comunidad universitaria, quienes pueden verse con claridad en las imágenes de Globovisión. Añadió que, a manera de teatro, colocaron a una compañera (Andrea Pacheco) en una bolsa negra como si fuera un cuerpo de una morgue, y la colocaron en la mesa donde estaban los dirigentes políticos.

Kevin Ávila también denunció la violación de la autonomía de la UCV por parte de efectivos de las policías de Chacao, Baruta y El Hatillo, e indica que ello ha causado grandes molestias en la comunidad estudiantil. "Nos reunimos con autoridades de la UCV y fuimos engañados: nos garantizaron que no se iban a hacer eventos políticos como el de hoy, y sin embargo se dio", explicó Ávila. Damian Alifa, estudiante de la UCV y testigo de los hechos, hizo la misma denuncia en Ávila TV.

José Casanova, Presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela de Derecho de la UCV, indicó que se está llamando a un debate a Ricardo Sánchez y otros líderes de la oposición ucevista. "En cualquier escenario", indicó.

También habrá una actividad cultural en la escuela de Trabajo Social, donde se dará más información sobre la enmienda.

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5907 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter