Imputados 12 estudiantes opositores en Aragua por tenencias de sustancias explosivas

Fiscalía

Fiscalía

28 de enero 2009. - El Ministerio Público imputó a 12 estudiantes del Instituto Universitario Tecnológico Antonio Ricaurte (Iutar), ubicado en Cagua, estado Aragua, por la tenencia y lanzamiento de sustancias explosivas durante una manifestación que se llevaba a cabo en las adyacencias de esa casa de estudios, la noche del lunes.

En la audiencia de presentación, la fiscal 22° de Aragua, Elas Pérez, imputó a los estudiantes por la presunta comisión de los delitos de detentación de sustancias explosivas, lanzamiento de sustancias explosivas y obstaculización de la vía pública, previstos y sancionados en el Código Penal.

Los estudiantes responden a los nombres de Miguel Pérez, Yurkal Proaño, Rennier Ramírez, Jhonny Aparicio, Emilio Reyes, Jorman Carvajal, Jorge Silva, Isidro Velásquez, José Valerio, Leomar Viloria, Ronald Rojas y Pedro Saldeño.

El Ministerio Público solicitó al Tribunal 8° de Control del Aragua, donde se realizó la audiencia de presentación, medidas sustitutivas de libertad con base en el artículo 256, ordinales 3° y 4° del Código Orgánico Procesal Penal (Copp), el cual establece presentación periódica cada 30 días ante dicho juzgado; así como prohibición de salida del país.

Sin embargo, el Tribunal acordó la medida sustitutiva de libertad con base en el artículo 256, ordinal 9° del Copp, según el cual los estudiantes deben presentarse ante el juzgado y el Ministerio Público cada vez que sea necesario.

Los estudiantes fueron detenidos por la Policía del estado Aragua, cuyos funcionarios les decomisaron 12 bombas molotov y 50 piedras de cemento.

Por otro lado, en las próximas horas también serán presentados ante el Tribunal respectivo de Maturín, estado Monagas, tres estudiantes y dos dirigentes políticos, quienes fueron aprehendidos en el día de ayer por las manifestaciones que tuvieron lugar en esa jurisdicción en contra de la propuesta presidencial de la enmienda.

Entre los detenidos se encuentran el presidente de Un Nuevo Tiempo en Maturín, Wilfredo Febres; el dirigente de la CTV en ese mismo estado, Cesario Rodríguez; y los estudiantes Desiré Caldera, Jesús Guerra y Carlos Monge.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4865 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter