La derecha fascista arremete en Táchira: Gobernación opositora cerró 16 infocentros

Infocentros

Infocentros

Credito: Archivo

14 de enero 2009. - Este martes 13 de enero la gobernación opositora del estado Táchira cerró 26 infocentros, medida que afecta a más de 150 comunidades de los poblados: Pregonero, Abejales, Palmira, Capacho, Michelena, San Simón, Patiecito, Rubio y San Josecito, entre otros; todas ellas son comunidades de difícil acceso que en muchos casos no cuentan con otro espacio tecnológico que brinde acceso a Internet y herramientas ofimáticas, tal como lo señaló Nancy Zambrano, presidenta de la Fundación Infocentro.

El cierre fue impuesto por Ilia Sierra, Coordinadora de Cultura de la Gobernación, quien sin emitir razones ordenó en la tarde del martes la clausura inmediata de estos espacios y despidió a 60 facilitadores y facilitadoras que laboraban desde hace más cuatro años. De estos 26 infocentros, 16 dependen del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología; y 10 fueron una iniciativa de la anterior gobernación bolivariana, que la Fundación Infocentro apoyó brindado formación al personal, además de la orientación sobre el trabajo comunitario.

Es importante señalar que en estos infocentros se vienen ejecutando proyectos de vinculación comunitaria, orientados a la organización y formación para el desarrollo local, un caso concreto es la alfabetización tecnológica a las comunidades, proceso que ha beneficiado a cerca de 500 mil personas en todo el país. Además del esfuerzo formativo, la Fundación Infocentro ha invertido importantes recursos en la adecuación física y tecnológica de estos espacios.

Las comunidades afectadas hacen un llamado para que esta situación se solvente lo antes posible, pues muchas de sus actividades sociales dependen de las herramientas brindadas por los infocentros de sus comunidades.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8346 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas