Leopoldo López, premiado por una monarquía absoluta del Golfo Pérsico y el capitalismo internacional

Leopoldo López, uno de los foristas en actividades menos intelectuales: guarimbeando

Leopoldo López, uno de los foristas en actividades menos intelectuales: guarimbeando

Credito: Archivo

14 de enero 2009. - Leopoldo López, ex alcalde de Chacao y connotado dirigente del partido venezolano de extrema derecha Primero Justicia, recibió este martes uno de los seis premios a la "Persona más Innovadora en Tiempos de Adversidad", que otorga la organización Future Capitals este año, aparentemente por su gestión ante la alcaldía de Chacao.

Leopoldo López explicó este miércoles en el programa de Radio Caracas Radio "Para que te defiendas", que había dedicado su premio a "las víctimas de la violencia", aunque no dejó claro si se refería a los inquilinos de la Barbería Los Palos Grandes o a los trabajadores del Mercado Municipal de Chacao, apaleados por la Policía de Chacao el 23 de mayo y el 27 de octubre pasados, respectivamente.

Leopoldo López, que se pasea por el mundo como mediático "adalid de la democracia y la defensa de los derechos civiles", no tuvo en su discurso ni una palabra de condena al régimen tiránico de Emiratos Árabes, cuyo sultán, no es que haya sido reelegido en postulaciones sucesivas, sino que nunca se ha presentado a elecciones, y ostenta el poder en una monarquía absoluta, donde no están permitidos los partidos políticos, hay pena de muerte, no existe el derecho a huelga, las trabajadoras domésticas laboran en régimen de esclavitud medieval y a las mujeres se las latiga o se las lapida. (Los incrédulos, consulten el último informe anual de Amnistía Internacional)

Emiratos Árabes, donde se encarcela a los periodistas que critican al sultán bin Zayed al Nahayan o a su gobierno, es un paraíso para medios como el canal estadounidense de noticias NBC, propiedad de General Electric, que transmitió en exclusiva la ceremonia de los premios de "Future Capitals".

Emiratos Árabes tiene, sin embargo, la virtud de ser uno de los aliados incondicionales de Estados Unidos en Oriente Medio, y un proveedor incondicional de petróleo a Estados Unidos y a Israel.

Hablando de Israel, comentó el premiado ex alcalde de Chacao, que antes de llegar a Abu Dhabi, pasó por Jerusalén, y aprovechó para anunciar que está deseoso de llegar a Caracas para opinar sobre lo que ocurre "en esta parte del mundo". ¿Será para condenar el genocidio en Gaza, o para solidarizarse con los partidos políticos árabes que en Israel han sido vetados y no podrán presentarse a las elecciones de febrero por ser "no judíos"?

Leopoldo López tuvo el honor de compartir el premio de "Future Capitals" con el "carnicero de Oaxaca", Vicente Fox, y con el enemigo público n° 1 para el conocimiento libre, Bill Gates.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8456 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas