Alcalde Jorge Rodríguez: Si Globovisión apoya bloque del No debe inscribirse en el CNE

Alcalde Jorge Rodríguez

Alcalde Jorge Rodríguez

Caracas, 12 Ene. ABN.- Si el canal Globovisión se instala en el bloque del no en el proceso de enmienda constitucional debe inscribirse en el Consejo Nacional Electoral (CNE), porque está actuando como partido político, manifestó este lunes el jefe del Comando de Campaña Simón Bolívar, Jorge Rodríguez.

Tal pronunciamiento lo hizo Rodríguez luego de que el presidente de Globovisión, Alberto Federico Ravell, acompañara a los dirigentes de los partidos opositores Julio Borges, de Primero Justicia; Luis Ignacio Planas, de Copei; Henry Ramos Allup, de Acción Democrática; y Omar Barboza, de Un Nuevo Tiempo; a Puerto Rico, donde afinaron detalles de una campaña por el no a la enmienda constitucional.

En ese sentido, Rodríguez dijo que si Globovisión se convierte en partido político debe presentar cuentas ante el CNE y cumplir con los artículos correspondientes a la Ley de Partidos Políticos y a la Ley Orgánica del Sufragio y Participación Política.

Asimismo, el dirigente político dijo que los rectores del CNE deben llamar a Globovisión para que se presente como un partido político en las venideras elecciones.

Acotó, además, que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) solicitará a la Cancillería venezolana que estudie las violaciones en las que estarían incurriendo personeros del departamento de Estado estadounidense al inmiscuirse en los proceso políticos de Venezuela.

“Es absurdo que la campaña de la oposición la estén dirigiendo extranjeros. Buscan trabajar en otra de las mentiras, su única estrategia es mentir y tapar la verdad, pero nosotros (PSUV) tenemos más votos”, dijo.

Por su parte, el jefe del Comando de Comunicación del PSUV, Jesse Chacón, comentó que “no necesitamos asesores yanquis para armar lo que queda de campaña (por la enmienda). Nuestra propuesta es la continuidad del proyecto. La otra, la de oposición, es para que nos gobiernen desde afuera”.

En ese sentido, Chacón preguntó: “Qué hacen personeros de Estados Unidos inmiscuyéndose en asuntos de Venezuela. La enmienda la está proponiendo el pueblo, eso es parte de la vida política de Venezuela, no es un problema de Norteamérica. Qué hacen los partidos políticos (opositores) del país diseñando estrategias con funcionarios de otros países”.

El psuvista, quien también es ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, explicó que la reunión de la oposición, efectuada en Puerto Rico con el encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela, John Patrick Caulfield, busca destruir la democracia que se construye en la nación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6644 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas