(VIDEO) Presidente lee larga lista de ataques y desalojos contra misiones en varios estados del país

Chávez dio una contundente advertencia a la oposición

Chávez dio una contundente advertencia a la oposición

Credito: Abn

¡No volverán!

¡No volverán!

28 de noviembre 2008- Durante su discurso en el acto de toma de posesión del nuevo gobernador del Estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, el Presidente Hugo Chávez leyó por más de 8 minutos una larga lista de ataques de desalojos y ataques fascistas contra médicos cubanos, misiones educativas y de salud, Centros de Diagnóstico Integral, módulos de Barrio Adentro y otras instalaciones del gobierno bolivariano en aquellos estados y municipios donde la oposición radical se impuso por sobre candidatos del proceso bolivariano.

Entre las agresiones fascistas:


* Un consultorio modular de Barrio Adentro I fue incendiado en el barrio Los Taladros, municipio Valencia del Estado Carabobo. La doctora dice que los responsables portaban banderas amarillas.
* Un médico de Barrio Adentro en el consultorio de la prefectura de un pueblo, fue sacado por un grupo de personas que indicaban que no requerían de sus servicios. El médico tuvo que ser trasladado a un CDI recibiendo ofensas verbales.
* En un municipio que prefirió no leer hasta no investigar la situación, el nuevo alcalde ordenó a los médicos cubanos salir de un local adaptado en la Casa de los Abuelos, propiedad de la alcaldía. Un caso similar fue reportado por Yvke Mundial este viernes, pero no está claro si se trata de la misma situación.
* En los municipios Independencia y Córdoba del estado Táchira, estudiantes de las misiones informan que tienen que entregar las aulas donde ven clases y retirarse.
* Estudiantes internacionales de la Escuela Latinoamericana de Medicina en el municipio Andrés Bello, recibieron notificación de entregarla vivienda donde residen, ya que fue alquilada por la alcaldía, que pasó a ser opositora.
* En el municipio Libertador del estado Mérida, que pasó a la oposición, estudiantes de medicina integral comunitaria reciben mensajes reciben mensajes diciendo que van a tomar el Centro de Alta Tecnología para sacarlos de allí.
* En Miranda, hubo invasiones y amenazas de sacar a la Unefa de la Gobernación de Miranda.
* También en Miranda, un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) fue amenazado y tuvo que ser protegido por la policía. Una doctora recibió un mensaje indicando que el CDI iba a ser tomado, lo que provocó la movilización del pueblo para protegerlo.
* También hubo amenazas contra el hospital de Guatire, estado Miranda, y la aldea universitaria, donde hay médicos cubanos.
* El Centro de Diagnóstico Integral Mama Pancha, del municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda, fue amenazado por opositores. 35 personas del comité de Salud de los Consejos Comunales y 10 reservistas se presentaron a defender el CDI.
* También leyó los ataques ocurridos el pasado miércoles en el Centro de Economía Comunal Alí Primera de Los Teques, así como los ataques a los autobuses "rojos rojitos".
* La lista es aún mayor, pero el Presidente prefirió dejarlo hasta allí.

"Ellos vienen a la confrontación. Pueblo venezolano, soldados venezolano, ¡aquí estamos listos para defender los logros de la Revolución Bolivariana! ¡No pedimos clemencia ni damos cuartel, no tenemos miedo a cuatro adecos pitiyanquis ni a cuatro fascistas!", dijo el Presidente Chávez de forma contundente. Hizo notar que él había advertido en la campaña electoral que esto ocurriría, y llamó al pueblo a la movilización permanente para defender a la Revolución.

Añadió el Presidente: "Se ha activado de nuevo el escenario de 2002". "Preparémonos, pueblo, ¡porque los barreremos! No les daremos cuartel! Estamos dispuestos a morir por la Revolución Bolivariana, por los espacios del pueblo y por el camino que hemos asumido", dijo antes mpas de 10 mil personas que lo aclamaban gritando "¡no volverán!"

Dio instrucciones al Ministro de la Defensa de estar pendiente de la injerencia de grupos pamilitares y de inteligencia extranjera, ya que lo que busca la oposición radical es derrotar a su gobierno.

"Nosotros somos la garantía de la paz, ellos son la garantía de la guerra, el fascismo, el odio", dijo. Reiteró de nuevo que no va a permitir que comandos de otros países vengan a Venezuela a entrenar a policías, como al parecer lo habría asegurado Henrique Capriles Radonski.

Dijo para finalizar, que cuando ve la derrota de importantes líderes del chavismo como Aristóbulo Istúriz y Diosdado Cabello, y cuando ve la arremetida del fascismo, "pidiendo perdón a Dios, entonces digo: parece que ustedes tienen razón: Uh, ah, Chávez no se va. ¡Felicitaciones, García Carneiro!"

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8479 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter