Chávez: Locura de oposición pretende apropiarse de la victoria del PSUV

El Jefe de Estado se reunió con periodistas internacionales en Miraflores

El Jefe de Estado se reunió con periodistas internacionales en Miraflores

Patricia Janiott

Patricia Janiott

24 de noviembre 2008. - El Jefe de Estado se reunió con periodistas internacionales en Miraflores / Refutó manejo de la prensa opositora que manipula la gran victoria Revolucionaria / Evaluará conducta de Radonsky / Gobernadores de Carabobo y Táchira que se autoproclamaron violentaron al CNE / Televisora que permitió autoproclamación será sancionada por Conatel.

"Bájense de esa nube. Ésta es una gran victoria revolucionaria", dijo este lunes a los candidatos de oposición el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores donde realizó una rueda de prensa con los corresponsales de medios internacionales tras las elecciones regionales realizadas este 23N.

En mensaje nacional de Radio y TV, el Jefe de Estado le recordó a los partidos de oposición que, tal como lo dijo en su discurso en la noche de este domingo, tras la emisión del primer boletín del CNE, que el primer gran ganador es el pueblo de Venezuela por la participación popular nunca vista en la historia, y el segundo triunfador es el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que consolidó en todo el país su presencia política.

"Es la primera batalla del PSUV y vaya qué victoria, vaya qué capacidad de movilización y la moral demostrada...", dijo en referencia a los 17 estados que obtuvo de manera aplastante la Revolución, así como del 80% de las alcaldías municipales de todo el país.

Refutó los titulares amañados de la prensa opositora y los mensajes televisivos que tratan de confundir al pueblo asegurando una supuesta victoria aplastante de la oposición. "¿Quién ganó las elecciones de ayer, el gobierno o la oposición?" - preguntó. "¿Las fuerzas Revolucionarias o la Contrarrevolución?, insistió.

"El que diga que ganó la Contrarrevolución...si se quiere caer a mentiras, cáigase a mentiras, pero ha sido una gran victoria de la fuerzas Revolucionarias" respondió.

Recordó que la alta participación de más de 65% en las elecciones regionales de este domingo, a diferencia de la escasa presencia de votantes en anteriores oportunidades, le da ahora una gran legitimidad a los cargos de elección popular y fortalece el sistema político venezolano.

Invitó a los opositores a respetar al Gobierno, al pueblo y a la fuerza revolucionaria. "Nosotros reconocemos las victorias sectoriales de algunos líderes opositores, pero yo los invito a la razón: administren su victoria....administren bien sus limitadas victorias...Nosotros reconocemos, lo repito, a todos los gobernadores y alcaldes electos por los movimientos opositores, pero exijo y espero respeto a las instituciones, a la constitución, al estado, a la República y al Pueblo como un todo".


Nadie puede estar por encima de la Ley y la Constitución:

Informó que dos candidatos de oposición, violando la normativa del CNE que impedía ofrecer datos en Táchira y Carabobo por lo estrecho de los resultados a las gobernaciones de esas entidades, se autoproclamaron en la madrugada del lunes a través de un canal de televisión de tendencia públicamente opositora.

"Habrá que abrirle una investigación a ese canal. Ordeno a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), abrir un expediente", anunció.

Recordó que a las 4:00 de la madrugada la tendencia en estos dos estados no era irreversible, por la diferencia tan mínima de dos puntos o menos, por lo que la conducta irresponsable de esos candidatos -que luego resultaron electos- ha podido ocasionar graves consecuencias en esas zonas.

"Era un situación delicada. Vean ustedes la irresponsabilidad de ese canal de televisión, que debe ser sancionado severamente. Ya basta que aquí algunos señores se crean por encima de las leyes y del Estado".

"Nadie puede asaltar al Estado de esa manera. Lo mismo digo con los canales de TV y Radio: nadie puede estar por encima de la ley, pero nadie".

"Esos gobernadores, autoproclamándose ellos mismos, comenzaron con mal pie irrespetando las normas", advirtió

"Si siguen así, no les arriendo mucho futuro. Véanse en el espejo del 2002 y 2003 (durante el Golpe de Estado de Pedro Carmona Estanga). Si quieren formar una oposición política seria comiencen siendo serios, respetando las normas".


Radonsky debe demostrar respeto a las leyes:

El Presidente Chávez acusó recibo del mensaje enviado por Henrique Capriles Radonsky, nuevo gobernador electo del estado Miranda, quien había asegurado a los medios que trabajaría en forma coordinada con el Gobierno Central.

"Un gobernador electo manda a decir que no quiere confrontar al Gobierno", dijo a los periodistas.

"Yo lo voy a estar evaluando...", informó enseguida el Presidente Chávez. "...porque hace 5 años fue uno de los líderes del Golpe de Estado y estuvo asaltando la embajada cubana, aquí en Caracas, y no fue a prisión debido a esas fallas que tiene todavía el estado venezolano", dijo, como respuesta pública a la declaración de Capriles Radonsky, y en referencia a la actuación ilegal del entonces alcalde de Baruta que violó toda normativa legal internacional al permitir el acoso a una sede diplomática extranjera y cortarle los servicios básicos, entre otros delitos que permitieron la instalación de una dictadura.

El mandatario nacional recordó que en el Tribunal Supremo de Justicia, tras la breve dictadura de Carmona Estanga, la oposición compró magistrados y por un solo voto se decidió en una sentencia írrita en el año 2004, que no se había registrado ningún golpe de estado en 2002. "Que yo estuve custodiado por militares preñados por buenas intenciones. Eso lo dice la sentencia. Una bofetada al rostro nacional, a la dignidad nacional. Eso ocurrió aquí. Ésa es la grosera oligarquía venezolana".

Reafirmó que estará evaluando la verdadera conducta de Capriles Radonsky, así como a los contados gobernadores electos de la oposición.

"Yo les lanzo el puente, ahora demuestren que vienen dispuestos a respetar a las autoridades, la Constitución (...).Si ustedes alcaldes, gobernadores, quieren respeto de nuestra parte, respeten ustedes al Jefe de Estado, al gobierno, al pueblo y a las leyes".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10279 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela

Otras noticias sobre el tema Elecciones Regionales en Venezuela


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones Regionales en Venezuela