Tras elecciones de este domingo

Aranguibel: Celebrar un triunfo en la oposición es absurdo

24 de noviembre 2008. - Alberto Aranguibel, analista político, sostuvo que es importante hacer una evaluación de los resultados electorales que se produjeron este domingo 23 de noviembre más allá del punto de vista número e insistió en analizar su significado, pues "hay asuntos muy importantes que nosotros tenemos que leer en esto". Así lo dijo este lunes durante su participación en el programa Despertó Venezuela que transmitió en la mañana Venezolana de Televisión (VTV).

Sobre la victoria de la oposición en algunos lugares, dijo que es absurdo celebrar un triunfo desde el punto de vista de la opisición, pues ellos se postularon a todos los cargos, no sólo a los pocos que ganaron.

El analista indicó que la mayoría de los candidatos de la oposición estaban "presentados fundamentalmente por AD y Copei". Al respecto, comentó que "todo eso de la supuesta nueva generación y toda la pluralidad democrática con la que se presentó la oposición" es relativo. Como ejemplo, se refirió al discurso que dieron el lunes en la madrugada algunos representantes opositores "desde un comando de la unidad" que calificó como un "bochornoso espectáculo" que dio "la gente del anti-chavismo".

Recordó que hubo sitios en los que los opositores no se pusieron de acuerdo, "ni siquiera con los métodos que ellos mismos habían escogido, aún cuando excluían la participación de la gente". Finalmente, señaló que en Venezuela se ha producido "la evolución de la cultura electoral".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6050 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter