Chávez apoyará a mandatarios regionales opositores que presenten programas socialistas

Caracas, 02 Nov. ABN.- “Si por casualidad algún candidato de oposición gana una gobernación o alcaldía en las elecciones del próximo 23 de noviembre, y este me presenta un plan de corte socialista, lo apoyaré con los recursos necesarios”, ratificó este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

“La oposición ha comenzado a manipular y a decir que le estoy negando los recursos a los futuros alcaldes de oposición, en primer lugar deberán demostrar que ganarán alguna alcaldía o gobernación, aunque lo veo difícil, pero si así fuera, será apoyado si este presenta proyectos socialistas”, indicó.

En entrevista concedida a Radio Nacional de Venezuela (RNV) desde el estado Barinas, el Jefe de Estado sostuvo que hay que crear nuevos activos de propiedad social para el pueblo venezolano a través de diferentes fórmulas.

Al respecto, enfatizó que con el Programa de Aceleración del Desarrollo Regional (Padre), establecido en el marco exclusivo del socialismo, se pretende crear activos de propiedad social.

'Hasta donde los recursos nos alcancen, apoyaré a los gobernadores y alcaldes que nos presenten planes que creen programas socialistas y que, a su vez, rompan con el modelo capitalista”, reiteró.

A tal efecto, indicó que aunque los medios de comunicación privados se han dado a la tarea de decir que Mandatario venezolano ha negado los recursos a los próximos dirigentes regionales de los partidos de oposición, él (Chávez) respaldará a aquellos que en vez de sabotear, trabajen en pro del desarrollo del pueblo venezolano.

En ese contexto, insistió: “El que presente al Gobierno Nacional algún plan o conjunto de planes productivos y de desarrollo socio-económico, que rompa el modelo capitalista y que cree base del modelo socialista, que cuente con mi apoyo político, personal, moral, técnico y financiero ”, expresó el Mandatario.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4511 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter