Conferencia Episcopal llama a la desestabilización y al desconocimiento del árbitro electoral

Caracas, 27 Oct. ABN.- Para el militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Alberto Castelar, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) llama a la desestabilización y al desconocimiento del árbitro electoral por los continuos cuestionamientos que llevan a cabo contra los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Tal aseveración la emitió el militante psuvista en respuesta a las declaraciones que emitieran los arzobispos Roberto Lücker y Jorge Urosa Savino en contra de los rectores del CNE quienes dicen que el ente electoral se estaría prestando para manipular el proceso comicial del venidero 23 de noviembre.

'La Conferencia Episcopal Venezolana se convierte en vocera de los sectores oposicionistas, han llegado al descaro de hablar del proceso comicial, porque en lugar de llamar a la participación en las elecciones, está haciendo señalamientos, tratando de desestimular la participación a las elecciones, es un intento lamentable de embochinchar, de generar incertidumbre”, dijo Castelar.

Castelar comentó que el CNE “ha sido contundente, ha sido exitoso su trabajo donde ayer demostró que tuvo una efectividad”, aseveró el militante de la organización política que lidera Hugo Chávez Frías.

Reiteró que “la conferencia se asume como sectores radicales de oposición. Ellos (arzobispos) no desmayan con la idea de boicotear. Lücker dice que él cuestiona a los rectores del CNE porque se están prestando para manipular, que no está clara su función”, aseveró el también diputado ante la Asamblea Nacional (CNE)”, Alberto Castelar.

Agregó, además, que “la conferencia se expresa como voceros radicales, a ese juego manipulador. Deberíamos exigirle que cesen en el empeño de embochinchar con declaraciones que no contribuyen al ambiente democrático que se lleva a cabo en el país. No intenten meterle fuego a la candela”, insistió.

Asimismo, exhortó al CNE a que le solicité a dicha conferencia un llamado de atención por las continuas declaraciones que instan a la desestabilización y desconocimiento del árbitro “porque el CNE ha llevado un trabajo justo con resultados de manera rápida y eficiente”, señaló.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6983 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter