Panamá: Protestaron contra reunión de la extrema derecha a la que asistió Goicoechea

Manifestaron contra la reunión

Manifestaron contra la reunión

Credito: HoraCero

24 de octubre 2008. - Miembros del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso), protestaron este miércoles contra la reunión que celebraron representantes de la extrema derecha de la región, quienes buscaban atacar a su manera los gobiernos latinoamericanos legítimamente electos, a los que denominan "populismo totalitario".

Esta reunión fue financiada por la extrema derecha alemana, a través de la Fundación Fiedrich Naumann y los auspicios de la autodenominada "Fundación Libertad". Entre los participantes estuvieron Carlos Alberto Montaner (Miami), Hugo Faría y Rafael Alfonzo (Venezuela); Eduardo Mayora (Guatemala), Otto Guevara (Costa Rica), Dora de Ampuero (Ecuador), Walter Justiniano (Bolivia) y Luis Callejas (Nicaragua).

Participó en dicha reunión, en horas de la noche, el activista estudiantil opositor venezolano Yon Goicoechea, quien recientemente recibió el premio de la Fundación Milton Friedman de medio millón de dólares. La cena costó de 100 dólares el plato.

Marco Andrade, Secretario de Educación del Sindicato Unico de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (SUNTRACS, de Panamá) y de la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (CONUSI) y Ronaldo Ortiz, del Frente Estudiantil Revolucionario 29 de noviembre (FER-29), denunciaron que este evento se inserta dentro del denominado “Plan Panamá” que se viene fraguando desde nuestro país para desestabilizar gobiernos progresistas electos por votación popular, particularmente el Gobierno que preside el compañero Hugo Chávez en Venezuela.

Esta ligado también a la campaña sucia que desarrollan medios de comunicación en Miami, vinculados a la mafia de origen cubano, como es el caso del canal de televisión Mega TV, donde la periodista María Elvira Salazar, de cuyo programa se hacen frecuentes llamados al magnicidio de Hugo Chávez y a la intervención en Venezuela y Cuba, divulgó acusaciones recientes del militar golpista venezolano, Bernardo Jurado, contra el SUNTRACS, de recibir patrocinio de Venezuela supuestamente para desestabilizar Panamá.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10416 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas