Chacón: Candidatos opositores hacen un eslogan del tema de la seguridad

Caracas, 20 Oct. ABN.- Los aspirantes opositores han hecho del problema de la seguridad un eslogan proselitista, así lo manifestó este lunes el candidato a la alcaldía del municipio Sucre por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Jesse Chacón.

El abanderado psuvista recordó que cuando estuvo al frente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, entre los años 2004 y 2006, redujo la delincuencia en el país en un 63%, porcentaje que aseguró son avalados por el Centro Para la Paz de la Universidad Central de Venezuela.

“Con esa experiencia elaboramos una propuesta de seguridad para el municipio Sucre, más el aporte de venezolanos, conocedores del tema, quienes integraron la Comisión Nacional para la Reforma Policial en 2006”, manifestó.

“Es un plan coherente el cual contempla mecanismos de seguimiento e indicadores para atender el problema más complejo que enfrenta el municipio”, agregó Chacón.

Asimismo, el candidato se refirió a la formación de funcionarios policiales “no se puede tener un policía bien formada en menos de un año, es necesario que atienda clases por seis meses y luego seis meses de pasantía en la calle, pero todavía asistiendo a la escuela”.

Por otra parte, admitió que la solución del problema de la seguridad pasa por “la revalorización del joven del barrio”.

“Tenemos niñas de 12 años que están saliendo embarazadas, hay que profundizar los mecanismos de desarrollo individual, de construcción de proyectos de vida, de sueños para que ellas tengan otra opción distinta a la de convertirse en mujeres antes de tiempo”, reflexionó.

Rechazó enfáticamente la práctica de candidatos opositores que declaran a los medios desde los barrios y salen del sector antes que los propios periodistas.

“La gente se indigna cuando ven a algunos candidatos por las pantallas de televisión declarando desde los barrios, pero nunca los ven en persona”, aseguró.

En tal sentido, invitó a las fichas opositoras a “caminar el barrio para que conozcan la realidad, que está allí, pero que no muestran los medios de comunicación”.

“Yo entro al barrio a las tres de la tarde y salgo a las 12 de la noche y nunca, ni por casualidad, me consigo con otro candidato”, concluyó sorprendido.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4189 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter