Bijani acusa a Rosales de escoger a dedo candidato opositor a la Gobernación de Zulia

el candidato opositor a la Gobernación del estado Zulia, Saady Bijani

el candidato opositor a la Gobernación del estado Zulia, Saady Bijani

20 de octubre de 2008/ Durante una entrevista exclusiva en el programa D Frente que transmite VTV, el candidato a la Gobernación del estado Zulia, Saady Bijani, reveló que el actual líder opositor de la entidad, Manuel Rosales, designó “a dedo” al actual aspirante “unitario” Pablo Pérez y lanzó él mismo, de manera impositiva, su propia candidatura a la alcaldía de Maracaibo.

“Hubo una imposición de Rosales que sorprendió a más de uno; después de haber sido candidato presidencial, gobernador, alcalde, concejal, diputado, novio de la madrina, dice él: yo quiero ser otra vez alcalde de Maracaibo”, sostuvo Bijani.

En consecuencia, dijo haberse rebelado a los movimientos políticos donde están al frente los cogollos y las componendas.

Relató que ha invitado al candidato por el PSUV, Gian Carlo Di Martino y al aspirante opositor Pablo Pérez, a debatir sobre los principales problemas de la región, como lo son la inseguridad y la delincuencia, a la que sólo aceptó Di Martino, y lo contrario sucedió con Pérez.

Asimismo, recordó que propuso la realización de unas elecciones internas, para elegir al candidato unitario que estaría en la batalla hacia la gobernación y alcaldías del estado Zulia, "pero Rosales no quiso", según Bijani.

“Ellos se pusieron de acuerdo, se repartieron esto como barajita, yo te apoyo aquí, tu me apoyas aquí (…) debieron hacer las primarias, consultar la base, los ciudadanos (…) el consenso es una fórmula democrática pero cuando no hay consenso, tenemos que recurrir al soberano”, manifestó.

Criticó las elecciones internas del PSUV, por supuestamente excluir algunos aspirantes, sin embargo, valoró que se hayan realizado. “Lo importante es que el proceso se hizo”.

El candidato también detalló que el voto secreto lo favorecerá en las elecciones, porque posee popularidad en la región occidental y sostuvo que “es el único que está creciendo, el candidato que menos rechazo tiene”.

Dentro de su programa gubernamental, destacó que combatirá la inseguridad a través del fortalecimiento de efectivos policiales en toda la región.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5321 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter