Di Martino: Oposición está dividida y encuestas no los favorecen

Maracaibo, 9 Oct. ABN.- El candidato a la gobernación del Zulia, por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Gian Carlo Di Martino, afirmó que “la oposición no está bien, tiene divisiones y saben que las encuestas no los favorecen”.

A su juicio, el aspirante a la Alcaldía de Maracaibo Manuel Rosales ante su evidente derrota en las próximas elecciones, se ha dado a la tarea de generar violencia en las calles de esta capital.

Al respecto, agregó que “Rosales, evidentemente, está desesperado en función de los números de los sondeos, los cuales indican que la oposición perderá en el Zulia”.

Di Martino explicó que los planes de violencia de la oposición, se evidenciaron en las recientes acciones que dirigieron varios estudiantes de la Universidad del Zulia (LUZ) ante la sede del diario Panorama, ubicado en esta capital, por estar en desacuerdo con las informaciones que dio a conocer el rotativo, en relación al caso del presidente de la Federación del Centro de Estudiantes (FCU-LUZ), Julio Soto.

Cabe recordar que el dirigente del partido socialcristiano Copei murió a consecuencia de varios disparos, el pasado 1 de este mes, en el sector 18 de Octubre, en esta capital.

Di Martino instó a los ciudadanos y ciudadanas, especialmente a la comunidad estudiantil, a que tengan calma, “no entendemos como algunos estudiantes realizan las acciones violentas en emisoras y periódicos”.

Al respecto, señaló que “No tiene fundamento el pretender crear una crisis en la ciudad, en el Zulia y en el resto de Venezuela, porque se conoce de intentos similares encabezados por estudiantes en otras ciudades del país, los cuales tienen la misma intención de crear desestabilización”.

En ese sentido, exhortó a todos los ciudadanos y ciudadanas, a continuar en los principios de amor, paz y solidaridad, características que distinguen a los venezolanos.

“Nosotros debemos hacer el esfuerzo para mantener este ambiente de alegría y paz”, dijo.

Al referirse al asesinato de quien en vida fuera dirigente de Copei, comentó que las averiguaciones, “están bastante adelantadas y ya están identificados por las autoridades los autores materiales del crimen”.

A la vez, señaló que las autoridades realizan las pesquisas pertinentes para ubicar a los autores intelectuales del hecho.

Es por ello que consideró que el aspirante a la Alcaldía de Maracaibo Manuel Rosales “es un loco, es (...) irresponsable, porque adelanta opiniones que atentan contra la paz y la tranquilidad de la gente”.

En su opinión, crear una crisis y generar confusión en el sector universitario a raíz del fallecimiento del estudiante Soto es totalmente irresponsable. Por ello, aseveró “Las autoridades deben abrirle una averiguación (a Rosales) por incitar a la violencia pública”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6139 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter