Goicoechea, ataviado de capa cual SuperYongo

(VIDEO) Caraqueños reaccionan con indiferencia ante amenazas de "Super Yongo" de quemar la ciudad

Goicoechea, ataviado de capa cual SuperYongo

Goicoechea, ataviado de capa cual SuperYongo

Credito: vtv

06 de agosto 2008. - Yon Goicoechea, líder juvenil opositor y estudiante de la Universidad Católica Andrés Bello, afirmó este miércoles durante una manifestación opositora que el movimiento que él lidera está dispuesto a "incendiar esta ciudad" si las instituciones del Estado venezolano no dan un paso atrás en la decisión que reconoce como constitucionales las inhabilitaciones políticas emitidas por el Contralor General a un grupo de 270 personas, por presuntas irregularidades administrativas en el ejercicio de sus cargos.

Ataviado con una bandera de Venezuela de capa, cual superhéroe, afirmó en declaraciones transmitidas en directo para Globovisión que "el chavismo este, que nos llena la ciudad de basura, muertos y sangre, no es posible sostenerlo. (La gente) requiere solucionar sus problemas a través del votos. Quiere solucionar sus problemas a través de la paz. Quiere solucionar sus problemas a través de la justicia".

"¿Qué están buscando? ¿Que la gente encienda esta ciudad en llamas?", continuó. "¿Qué están buscando? ¡Están buscando la violencia! Si no agarran y dejan a los venezolanos que nos expresemos libremente en las urnas... si no nos dejan que manifestemos nuestra enorme inconformidad con el gobierno a través de los canales regulares, entonces estarán buscando que incendiemos esta ciudad. ¿Qué le pasa al gobierno? ¿No se da cuenta (...) de que los inhabilitados están sufriendo violaciones de derechos humanos?"

Un pequeño grupo de opositores marcharon este miércoles a la sede de la Defensoría del Pueblo en rechazo a la decisión de TSJ. De resto, la gran mayoría de los caraqueños continuaron en sus faenas diarias, aunque no se descarta que jóvenes estudiantes opositores, quienes en este momento están de vacaciones, intenten crear algún foco de violencia.

"El pueblo venezolano debe salir a la calle a defender su democracia y su posibilidad de estar habilitado políticamente", dijo el joven, quien recientemente recibió un premio de 500 mil dólares de una organización estadounidense que financia causas neoliberales.

Todos los que quieran votar por la oposición podrán hacerlo

Las palabras de Goicoechea parecieran provenir de alguien molesto porque se le coartó el derecho al voto. En realidad, la decisión del TSJ involucra que unos 272 funcionarios no podrán postularse en el Consejo Nacional Electoral para las elecciones regionales. La oposición caraqueña ha expresado su molestia en particular por tres de ellos (Leopoldo López, Enrique Mendoza y David Uzcátegui), que no podrán inscribirse, dando a entender que el Contralor inhabilitó únicamente a personas de la oposición. Pero el chavismo también tiene una importante cantidad de personas que fueron inhabilitadas, quienes canalizaron sus apelaciones por las vías regulares: los tribunales. Entre ellos, Xiomara Lucena, Maripili Hernández y Rosalba Gil Pacheco, esposa del diputado Darío Vivas.

Sin embargo, la oposición tiene desde hace semanas a otro grupo de políticos que sustituirán a los inhabilitados y se inscribirán en el CNE en el lugar de ellos. En el caso de Leopoldo López, podría ser sustituido por Ismael García, Antonio Ledezma o Augusto Uribe. Enrique Mendoza sería sustituido por Henrique Capriles Radonski, con quien mantenía una férrea competencia, y en Baruta, Davíd Uzcátegui podría ser sustituido por Gerardo Blyde, aunque Armando Briquet o Alfonso Marquina también manifestaron intenciones.

En realidad, el principal problema que tiene la oposición pareciera ser el exceso de precandidatos en algunos estados y municipios, que les ha impedido escoger un candidato único que pueda vencer al candidato de las fuerzas del chavismo. Muchos han mostrado desconfianza en las diferentes empresas encuestadoras a las cuales se ha encomendado el mecanismo de selección, así como a la ONG Súmate.

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve



Esta nota ha sido leída aproximadamente 26619 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter