(VIDEO) Oposición realizó marcha de unas 3 mil personas este sábado contra inhabilitaciones

Oposición realizó marcha este sábado contra inhabilitaciones

Oposición realizó marcha este sábado contra inhabilitaciones

Credito: vtv

12 de julio 2008. - Una marcha de sectores de la oposición se efectuó este sábado, desde Plaza Venezuela hasta el Tribunal Supremo de Justicia, para protestar en contra de las inhabilitaciones contra funcionarios públicos emitidas por la Contraloría luego de determinar que están inmersos en presuntos actos de corrupción.

La marcha fue encabezada por una gran bandera de siete estrellas transportada por partidarios de "Copei-Partido Popular" y agrupó a unos 3 mil manifestantes, según se desprende de imágenes de Globovisión y de fotos publicadas en NoticieroDigital y otros sitios opositores.

Oscar Pérez, ex precandidato opositor quien recientemente declinó en la alcaldía del municipio Sucre de Caracas, afirmó que el documento señala que el Contralor General de la República, Clodosbaldo Russián, "no tiene facultades constitucionales para inhabilitar a ningún ciudadano, porque el artículo 42 y 65 de la Constitución son muy claros, sólo mediante una sentencia judicial definitivamente firme, es que se podrá suspender los derechos políticos de algún ciudadano".

Sin embargo, la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal, aprobada por unanimidad en la Asamblea Nacional contando con el apoyo de los partidos de oposición de aquel entonces, determina las inhabilitaciones para ejercer cargos públicos y le da atribuciones al Contralor General para emitir dichas inhabilitaciones. La inhabilitación contra diferentes políticos, como Leopoldo López, fue emitida en 2006 sin causar ninguna repercusión o marcha de la oposición. Otras sanciones fueron decididas hace más de tres años.

Ante el conflicto, la oposición introdujo varios recursos de interpretación ante el Tribunal Supremo de Justicia, de los cuales aún se espera respuesta.

Ledezma asegura que irán con candidatos únicos de la oposición

El dirigente del partido Alianza Bravo Pueblo, Antonio Ledezma dirigió un mensaje a los que son hoy alcaldes y gobernadores que están apoyados por el gobierno nacional. "Este no es un problema de Leopoldo López, ni de enrique Mendoza, ni de Antonio Ledezma, entre otros, este es un problema que les puede tocar a ustedes mañana", dijo.

Considera que hay que luchar en contra de las injusticias, "esto es aberrante y absolutamente inconstitucional". Ledezma se dirigió también al gobierno: "aunque hagan trampa, aunque inventen lo que quieran inventar y nos atropellen, la oposición va con candidatos unitarios el próximo 23 de noviembre".

Rosales: "Es irreversible que Chávez termine su mandato"

El precanditato a alcalde de Maracaibo y actual gobernador del Zulia, Manuel Rosales, dijo hoy que "es irreversible que Chávez termine su mandato", en una de esas frases equívocas a la que ya tiene acostumbrados a los venezolanos.

Durante sus declaraciones a través de Globovisión, Rosales recurrió a sus tradicionales insultos al Presidente Chávez y una vez más expresó su desconocimiento de la institucionalidad venezolana, al restar cualquier autoridad al contralor venezolano, Clodosbaldo Rusian.

Igualmente reiteró, como lo viene haciendo desde hace ocho años, que a "Chávez le queda poco tiempo", utilizando de nuevo una forma ambigua de referirse al tema del período presidencial.

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 18554 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas