principal | ENcontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    ¡Chávez los tiene locos! - Oposición y escualidismo

Sectores de oposición molestos porque el presidente derogó ley de Inteligencia y Contrainteligencia
Por: VTV –Ora-oq
Fecha de publicación: 11/06/08
imprímelo mándaselo a
tus panas
Cilia Flores, presidenta de la Asamblea Nacional (AN)
Credito: vtv
Caracas, 10 de junio de 2008 / La presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, advirtió, que sectores de la oposición han cuestionado la decisión del Mandatario Nacional de dejar sin efecto la Ley de Inteligencia y Contrainteligencia (LIC), porque le quitó los elementos para atacar al Gobierno Bolivariano.

Tras la decisión del Presidente Chávez de aceptar las críticas de diversos sectores para derogar el texto, y entregar a la AN la responsabilidad de realizar una nueva Ley, Flores advirtió que ahora algunos grupos de oposición están molestos.

“Una vez que el presidente tomó su decisión, vinieron a cuestionar al presidente por haberlo derogado…Unas contradicciones que nos convencen que algunos sectores, muchos sectores oposicionistas, lo que querían es que se mantuviera vigente para atacar al gobierno… Como fue derogada le quitaron los elementos que ellos tenían y ahora están molestos”.

La parlamentaria reconoció que algunos sectores de oposición sí hicieron críticas serias, de buena voluntad, que fueron los que el presidente tomó en cuenta, entre otras, para tomar su decisión.

Dijo que esta medida la tomó el mandatario nacional en plena facultad de legislar en esta materia, según la habilitante, y ahora el parlamento trabajará de acuerdo con la decisión presidencial.

Nuevo anteproyecto, sin prisa y sin pausa:

“No tenemos ningún complejo para corregir lo que haya que corregir…”, dijo Flores, reiterando que no se puede retroceder en materia de Derechos Humanos, y por el contrario es necesario seguir avanzando para que se consoliden, por lo cual la derogación del texto por parte del presidente, es una decisión sabia.

Pidió a los oposicionistas a no tomar como bandera política este tema, pues la LIC trata áreas sensibles en la seguridad del estado y de los ciudadanos.

“Tenemos que apostar por leyes que garanticen seguridad de nuestras familias…No deben ser tomadas como banderas políticas”.

Informó que el parlamento ahora realizará jornadas de calle, para lo cual la Comisión de Política Interior deberá presentar un anteproyecto, con lo cual seguirá el tratamiento normal que se le otorga a cualquier ley. Dijo que podrán tomarse nuevos elementos, o los más positivos que presentaba la ley derogada, así como las sugerencias ofrecidas por el presidente de la República.

“Es un trabajo de la Comisión de Política Interior, sin prisa pero sin pausa”.


Noticia leida aproximadamente 3584 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)

Copyleft 2002, Aporrea.org