Carreño: Gobierno no ha desmontado planes contra desestabilización

Caracas, 07 Dic. ABN.- El Gobierno Nacional no ha desmontado sus planes contra la desestabilización, la alteración del orden público, el atentado a las instituciones del Estado venezolano y contra el magnicidio, según declaró el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Pedro Carreño. El titular hizo la advertencia a los grupos violentos de oposición, este viernes, desde el Panteón Nacional donde acompañó al presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, quien colocó una ofrenda floral ante el sarcófago que contiene los restos del Libertador. El titular llamó a la oposición a concatenar su discurso con las acciones, 'que se deslinde del paro, del golpe de Estado de abril de 2002, que se reecuentre con la democracia para demostrar que realmente quiere que Venezuela se enrumbe hacia el progreso, la prosperidad y el desarrollo en medio de las diferencias, las diversidades y del pluralismo, dirimiéndolas por medio de la vía electoral.

Para Carreño, la oposición lo que tiene es una careta de demócratas en este momento, “pero seguimos trabajando, con mucho ahínco, tesón y desprendimiento, los órganos de inteligencia y de seguridad ciudadana.' Insistió en el llamado a este sector a que concatene el discurso a la acción, realmente, que no tengan doble cara: 'una frente a los medios y otra en sus reuniones privadas, en las se planifican para jugar al caos, a la desestabilización del país y al desabastecimiento”. Sobre el reconocimiento que hizo de manera inmediata el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, de los resultados del referendo para la reforma constitucional del domingo pasado, del cual resultó ganador el bloque del No, Carreño recalcó que el Jefe de Estado siempre ha reconocido los resultados durante nueve años que tiene participando en procesos de consulta popular. 'En dado caso, quien no lo ha hecho así, ni ha reconocido la institucionalidad del país ha sido un sector de la oposición', dijo. En esta oportunidad, “se decidió que continuamos por la Constitución del 99 y quienes votaron en 1999 por el No a la Carta Magna, ahora, este 2 de diciembre, la ratificaron”.

El ministro observó que ahora este sector quiere hacer ver que Chávez Frías se reencontró con la democracia. A ese sector le manifestó: “El Presidente siempre ha dado sobradas manifestaciones de magnanimidad, de ser un auténtico demócrata, mientras que la oposición anárquica, fascista, es la que no se ha reencontrado con la democracia, lo que pasa es que como esta vez los resultados de la contienda electoral los favorecieron, entonces sí les conviene reconocerlos”. Carreño es de la opinión de que lo que procede en este momento es que el pueblo entienda que no se puede satanizar y estigmatizar a las instituciones cuando nos favorecen y cuando no nos favorecen, gritar fraude. Reiteró que hace falta que esta oposición entienda que Venezuela debe continuar su rumbo, que culminó un proceso refrendario el 2 de diciembre, que el pueblo venezolano que en 1999 votó No a esa Constitución, ahora votó Sí por ella. Pues, “con esta Constitución seguiremos avanzando y nadie puede conculcarle el derecho al pueblo venezolano a seguir construyendo el camino para el socialismo”, recalcó. Recordó que el presidente Chávez Frías lo ha dicho varias veces, que la línea del camino a la paz es la justicia “ y nosotros agregamos que la única vía para construir un modelo de justicia es el socialismo, no el capitalismo, para que reine la equidad, la inclusión y la justicia social”.

Hizo la observación de que si bien la reforma no se aprobó en consulta popular, esto no le conculca el derecho constitucional que tiene 15% de los venezolanos a introducir una iniciativa legislativa por una reforma constitucional o para que la Asamblea Nacional (AN) también presente una iniciativa. “Ahora están tratando de manipular los mismos medios de comunicación que el 2 de diciembre hablaban que ganó Venezuela y que ganó la democracia más creo que perdió Venezuela”, afirmó. Los 5 millones y medio de trabajadores no dependientes no van a gozar de prestaciones sociales por medio de la conformación del Fondo de Estabilidad Social; al igual que al no consagrarse la reforma, no se puede reformular la jornada laboral y los más de 200 mil trabajos que se iban a implementar en el país de manera directa, porque hay empresas que no pueden parar su ritmo de producción, ahora no será posible, “es decir, hay que reflexionar sobre esto y evaluar si realmente los venezolanas ganaron o no”. Incluso, mencionó a los estudiantes, muchos de ellos celebrando la victoria del No, que ahora su voto seguirá siendo no paritario al de los profesores para elegir a las autoridades universitarias y los trabajadores y demás empleados de las universidades no seguirán siendo consultados. “El pueblo venezolano debe elevar sus niveles de conciencia, su convicción de que la única vía para avanzar en la conformación del Estado venezolano es por medio del socialismo junto con nuestro pueblo y al lado del comandante Hugo Chávez Frías”, aseveró.

Asimismo, advirtió que nada ni nadie apartará el Estado del camino hacia el socialismo y la oposición, mientras siga en sus caminos siguiendo los dictámenes del imperio, siguiendo la receta de la CIA, “nosotros, como Estado, como pueblo y como Gobierno seguiremos construyendo nuestro proceso y permaneceremos alerta ante la arremetida imperial”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6207 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter