principal | ENcontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    ¡Chávez los tiene locos! - Oposición y escualidismo

(Video) Polichacao intenta desalojar punto rojo en Plaza El Indio
Por: YVKE Mundial
Fecha de publicación: 15/11/07
imprímelo mándaselo a
tus panas
Concejala Mireya Bonett
Credito: YVKE Mundial

Jueves, 15 de Nov de 2007. Un llamado de auxilio realizaron vecinos de Chacao simpatizantes del Presidente Hugo Chávez, dado que este jueves las fuerzas policiales de ese municipio intentaron desalojar al "punto rojo" ubicado desde hace meses en la Plaza El Indio, en la avenida Francisco de Miranda de ese municipio.

La concejala Mireya Bonett explicó al equipo de YVKE Mundial que, desde el día de ayer, fuerzas de seguridad de la Alcaldía de Chacao intentaron tomar la plaza debido a que, en un local adyancente que había sido expropiado por la misma, se va a construir un registro público. La alcaldía alega que se requiere tomar toda la plaza "como zona de seguridad" mientras se realizan los trabajos, cosa que Bonett califica de una medida política y no técnica, dado que no se requiere tomar la plaza completa para hacer esos trabajos.

Cree que se está intentando sabotear uno de los pocos espacios que el chavismo ha logrado consolidar en el municipio del este capitalino, donde la mayoría de sus habitantes son opositores de clase media-alta. "Este es nuestro único espacio, nuestra única tribuna política en todo el municipio, donde damos la Reforma para que la gente vote con conciencia. El poder popular les va a pasar por encima, porque en Chacao mucha gente es chavista y seguimos creciendo".

Explicó que la Alcaldía sacó residuos de dentro del local expropiado y lo echó en la plaza, aún cuando pudo haber sido guardado en otro sitio. Espera que se permita a las fuerzas aliadas al proceso permanecer en el lugar hasta el 3 de diciembre, una vez se haya efectuado el referendo aprobatorio de la Reforma.

Con patrullas y policías

En horas de la mañana de este jueves, la Sra. Venegas denunció vía telefónica a YVKE Mundial que el alcalde Leopoldo López, "con patrullas y policías, pretendió quitar un toldo que está en la plaza y ha estado desde siempre. Es prácticamente un ícono, y valiéndose del exceso de la fuerza policial y su fascismo pretende, despojar a todas las personas que estamos en el toldo."

"Hemos tratado de negociar, alegando que estamos en periodo de campaña. Habiamos llegado al acuerdo de que, despues del 3 de diciembre iban a empezar a hacer trabajos en la plaza, pero fuimos sorprendidos. Llegaron en la mañana y tomaron la plaza. Pero no nos hemos dejado quitar el toldo."

Hizo Venegas un llamado a la Defensoría del Pueblo para que se presenten y den fe de lo que está sucediendo. "Leopoldo López fue uno de quienes se puso a cazar chavistas el 11 de abril", insistió. "No vamos a permitir el exceso policial y la forma como se ha comportado el fascimso en venezuela."

Click aquí para ver el video



Noticia leida aproximadamente 4254 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos

Copyleft 2002, Aporrea.org