Se trata de una gran conspiración contra Chávez

Qué bolas: la pobre revolución que lleva en la cabeza Albornoz

(ENSARTAOS.COM) Hay que reconocer la profunda verdad que contiene el sabio dicho popular: “Dios no le dio cachos al burro”. La cosa es sencilla (y esto también vale para el negro Rafael Uzcátegui): o Albornoz se hace el pendejo o es que nunca ha tenido el menor olfato político como revolucionario (carece totalmente de un verdadero detector de gases intestinales). A mí me parece que cuando ellos andan muy ligaditos a Vladimir Villegas, se trata de lo primero: SE ESTÁN HACIENDO LOS PENDEJOS.

El PPT se veía en serio apuro, al igual que PODEMOS, para el combate de las elecciones de septiembre, y buscaba desesperadamente una tabla de salvación. Para no desaparecer del todo vio una oportunidad en la blandenguería del señor Falsón y se echó en sus brazos, para morir... Nadie con medio milímetro de seso puede creer que a largo plazo Falsón pueda servir para un carajo. Falsón tiene la medida visceral de un Didalco, el discurso vacuo y fofo de un Manuitt y la frivolidad rampante de Acosta Carles. En poco tiempo se lo tragará la abultada anonidez de su raquitica alma.

Y hay que ir uniendo cabos: esto es una nueva gran conspiración que se está urdiendo contra el Presidente Chávez. Todo ahora se centra en los movimientos de Henry Falcón. No es nada casual que hoy “El Nacional” le haga la entrevista estrella de los domingos a Heinz Dieterich, y de entrada salga diciendo que invita al presidente Chávez a reflexionar sobre su desempeño como jefe del Estado y le advierte sobre los peligros que lo acechan. Luego sale a identificar dos decisiones fundamentales que, a su juicio, marcan el momento político. La primera es el despido, sin explicación, de Eduardo Samán, "el único ministro socialista y revolucionario que ha habido en el proceso bolivariano"; y la segunda, la carta de Henri Falcón al mandatario y su salida del PSUV hacia PPT. Cuando se le pregunta: El caso Falcón --¿El paso dado por el gobernador del estado Lara fue el adecuado? Responde Heinz Dieterich: “Todo personaje público tiene que actuar conforme con su conciencia. Y el criterio para actuar éticamente es, por una parte, la legalidad; pero, por otra, la moralidad y las luces, como decía Simón Bolívar. Por tanto, si un funcionario piensa que el modelo de gobierno genera desastres, si ve que viaja en un Titanic y el capitán no ve el iceberg, está obligado a expresarse públicamente y a asumir su responsabilidad. Siento que Henri Falcón lo ha hecho. Eso es un acto de civismo y de valor.”

Voy a insistir en que está clarísimo que Heinz Dieterich es un nefasto personaje que chapotea entre dos aguas y que trabaja para la CIA desde los tiempos en que era asesor y el niño más mimado del general Raúl Isaías Baduel. Y se ve que la entrevista a Heinz Dieterich viene toda preparada de antemana con los elementos que están sobre el tapete por parte de la ultraderecha nacional que es siempre el tema de Cuba. A Heinz Dieterich le pregunta “El Nacional”: “La oposición habla mucho de que Venezuela se está cubanizando, y teme que este modelo sea una repetición de las cosas malas del viejo socialismo.” Una persona decente y verdaderamente revolucionaria en este punto de la entrevista, tiene que mandar al carajo al reportero, pero no, Heinz Dieterich con todo el gustazo del mundo, chasquea la lengua y responde: “Ante los primeros síntomas de la crisis de 2008, luego de perder el referéndum constitucional, el Presidente creyó que lo que faltaba era una mayor centralización del poder. Lo que faltaba era supervisión en la ejecución de la política. Pero remediar esto mediante la centralización fue la conclusión equivocada. No puedes copiar elementos de centralización de la economía cubana, porque las condiciones de ese país son diferentes.”

Pues bien, por el otro lado el PPT montó su show con mister Falsón en Lara. Allá Falsón comenzó a perorar contra el chavismo: "Señor Presidente, le tenemos mucho respeto, pero eso no niega la posibilidad de que asumamos la crítica; sólo le decimos que aquí en el estado Lara no tenemos miedo y estamos firmes y resteados con el PPT"; y lo dijo ante unos 10.000 infiltrados en el Domo Bolivariano de Barquisimeto. Entre esa gente no se puede encontrar ningún verdadero revolucionario sino arribistas, buscadores de cargos y gente que en verdad nunca ha querido con verdadera devoción este proceso.

El Gobernador manifestó: "Revolución es construir y no destruir. Revolución tiene que ser diálogo", al mismo tiempo que advirtió al presidente Chávez que sus enemigos se encuentran muy cerca de él y no en el PPT.

La verdad es que estamos asediados por traidores, por incautos, por bobos, por elementos sin conciencia revolucionaria alguna, algo que nos debe poner en suma alerta para el proceso que se avecina.


jsantroz@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4017 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: