La Estrategia de la “Cola del Tuqueque” de la Oposición

Nuestra oposición siempre nos da sorpresas. A veces es ingenua, sin carácter, manoseada por los Medios de Comunicación, de repente hace planteamientos validos como los de” política de seguridad”, para disminuir el índice criminalistico. De repente cae en ambigüedades. Se deja naricear por grupos económicos. Los estudiantes le faltan el respeto y cosas por el estilo. Lo único cierto que nuestra oposición sigue dando tumbos y cabezazos contra la pared.

La oposición sufre de una enfermedad que la ha ido minando a lo largo de estos 10 años de Revolución. El síndrome del Punto Fijismo era de esperarse. No había un plan B por si acaso dejaba de ser poder en Miraflores. Este trauma lo ha llevado a cuesta. Y cada vez se ve muy lejos su vuelta al poder. Solo en algunas regiones disfrutan del poder político donde dominan Gobernaciones y Alcaldías, pero la división entre partidos está a flor de piel. Por mucho de esto Miraflores esta años luz de sus pretensiones.

El panorama es de difícil pronóstico. La subordinación que tiene frente a los Medios y Grupos Económicos la ha destrozado por dentro. Sus mentores Luis “Corleone” Miquilena, Teodoro Petkoff, los Carteles Mediáticos, han tratado de elaborar un plan o estrategia para ver si pueden dar pie con bola y logras escaños suficientes en la AN 2010 para ir resquebrajando al Proceso Revolucionario. La tarea de la oposición es de la hormiguita. Ellos la han entendido ¡Por fin ¡Ahora recurren al análisis y en serio trataran de ir realizando metas poco a poco para acercarse más a Miraflores. Una de las estrategias de los “Genios” de la Oposición es la “Operación Lagartija o Tuqueque”. Como sabemos algunas Lagartijas cuando son acosadas sueltan el rabo para distraer a su depredador y poder huir. Algo parecido propone Don Teo y sus secuaces.

Esta operación consiste en distraer la atención del Proceso Político Revolucionario en nimiedades como por ejemplo la “Huelga de Picnic de la Falange Universitaria”. “Demandismo” exagerado de algunos sectores del pueblo, etcétera. Por ahora dejaran en lo queda del año todo el peso en la Falange Estudiantil, mientras los seudo dirigentes van abonando el terreno en búsqueda del voto necesario para llegar a la AN.

La Revolución no debe caer en la tentación de la agenda opositora. Las nimiedades dejémosla de lado, y concentremos nuestro principal esfuerzo en la coyuntura de elección 2010.

Recordemos el viejo refrán que reza “Quien juega con niños sale cagao”.

Saludos Cordiales, RAS SigloXXI

pedro2_jose@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4265 veces.



Pedro Patiño, Red Bolivariana

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: