¿Banesco socialista?, al dueño se le está viendo el escote

TENGO una piche cuenta en BANESCO, la cual me cuesta una y parte de otra mantenerla y de pronto entra en mi correo electrónico un alerta de la oposición debido a un supuesto proyecto ley que ya se encuentra aprobado en la 1era discusión en la Asamblea Nacional. Está escrito así: Pásalo…Haz que la gente reflexione…. El panfleto comienza por expresar que “El Banco de Venezuela pasará a ser unos de los bancos más sólido de Latinoamérica, mientras se concreta la compra de BANESCO” con un préstamo de Brasil”…y aquí viene el primer plomazo “los demás bancos tendrán que adherirse a la nueva política bancaria socialista del estado, de lo contrario serán expropiados, entre las políticas que están decretando – La misma cantaleta de siempre, una vez el reeeeeegimen de Chávez atenta contra la propiedad privada.

NO se necesita ser inteligente para saber por donde viene el asunto, se trata de sembrar en el subconsciente el terror contra el proyecto de educación que actualmente está en discusión. Dos absurdos ligaditos de una oposición en desbandada...Sigamos. “Las cuentas con saldos mayores a 10.000 Bs F serán congeladas y el titular tendrá que justificar por escrito a CADIVI algún retiro que requiera hacer”, bonita bobada ya que CADIVI no maneja la banca privada ni los Bs F. Purita divisas y nada más. Sigue adelante el panfleto “Serán deducido de todas las cuentas el 1.5 % mensualmente, esto para crear un fondo de ayuda a las misiones”, o sea. El gobierno está limpio, no tiene reservas (muy pronto el Petróleo llegará a los 70 dólares) y necesita exprimir a los usuarios y no a los dueños de los bancos que todos los años registran ganancias “groseras”. Seguir sembrando el pánico contra las misiones, en especial contra Barrio Adentro.

CONTINUAMOS. “Para cuentas con saldos mayores a 20.000 Bs F, habrá un impuesto al derecho bancario que oscilará entre el 12% y 14% del monto de cada transacción” (Dios mío como Pedrito y el lobo, allí viene otro IVA más. Por supuesto, según la oposición todo este billete será destinado a las misiones. Sigamos leyendo “El primer banco estatal (¿es qué no hay otros?, BANCO INDUSTRIAL, BANCO DEL TESORO, BANDES ETC.) del país cambiará de nombre, de Banco de Venezuela (+BANESCO) ahora se llamará BANCO SOCIALISTA DE VENEZUELA. Siguen con el “coco” del socialismo para asustar a los venezolanos. Si el estado es el propietario puede colocarle el nombre que le venga en gana. La alarma que quieren sembrar está en la supuesta fusión con BANESCO. El pueblo venezolano está vacunado contra el miedo y las payasadas de la derecha.

LA PERLA del panfleto: “Anualmente cada titular de una cuenta corriente o de ahorro, deberá aportar el equivalente a entre 10 Bs F y 15 Bs F mensuales, para ayudar a las comunidades más pobres de Cuba y otros países pobres” Otra vez una ofensa fría y calculada contra Cuba que tiene más de cincuenta años soportando un bloqueo con la fortaleza y la dignidad que caracteriza a la revolución cubana. La dos única verdades de todo este panfleto esta en el propio alerta… Haz que la gente reflexione.. Por supuesto que la gente que de algún modo no comparte ni apoya a la revolución socialista y revolucionaria se está dando cuenta de las locuras de estos pitiyanquis, golpistas fascista y sicoteados. Ya comienza a reflexionar para terminar apoyándola. La otra verdad, muy pronto tendremos el banco más solido de Latinoamérica. Bienvenido sea y Como les duele.

Antojofel@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11097 veces.



Antonio Fernández Lunardi


Visite el perfil de Antonio Fernández Lunardi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: