Red Bolivariana

Sobre la Mesa de la Unidad Democrática Hay: Un Juego de Pokers, Cigarrillos Lido, Whisky Puyao, Domino, Dados y Una vela... veamos

La “ Unidad” de la oposición venezolana vuelve a estar en la cresta de la ola a nivel mediático. Una vez lo intentaron con aquel aquelarre denominado “Coordinadora Democrática”, como si la democracia se coordinara?¡.Aquello fue espantoso, Golpistas, Felones, Terratenientes, Terrofagos, Latifundistas, Dueños de Medios, Iglesia, Pequeños Partidos, Sindicatos,
Fedecamaras, Universidades, Antigüedades Políticas, Noveles Políticos. Etc.

En fin, un Frankestein que caminaba torpemente y no sabia hablar. Su espacio eran los medios de comunicación. Un micrófono en Globovisión, Televen, Venevision, Rctv, Muchísimas líneas en El Nacional, Universal, Diarios del interior del país, y cobertura por la Cadena Unión Radio y Grupo 1BC. Aun así fracaso rotundamente.¿Porque?. Su desconexión con el país, con los de abajo y también con los de arriba. Individualismo, Cretinismo, Autoritarismo, Sin ideas, Sin Proyectos, Etc. Todos los males del Capitalismo contagiaron a la pobre “Coordinadora Democrática”. AD, COPEI y sus derivados, MAS y sus derivados, Bandera Roja y uno que otro independiente fracasaron en buscar una unidad que nunca lograran.

El papel aguanta todo dice un refrán popular, y es eso, una Unidad de Papel. Unidad basada ideológicamente en proyectos fracasados del siglo pasado. Social Demócratas, Social Cristianos, una amalgama que gobernó 40 años a nuestra nación y la llevo al desfiladero. Un país que tenia un crecimiento de 6 % en los primeros años de los 70, se convirtió en un país paria, debiéndole a todo el mundo, mientras una camada de Adecos y Copeyanos huían del país con el bolsillo lleno. Mientras quedaban en la Patria toda una generación perdida y sumergida en la pobreza y Marginalidad.

La Fuga de Capitales fue tremenda, calculan 29 Millardos de Dólares
(1973-1987), toda este usufructo fue a parar a paraísos fiscales como Zurich, EEUU, y Las Islas Caimán. Pero hablemos de otra cosa y dejemos para después todo ese daño que nos hicieron, quienes ahora quieren volver. Volvamos con la Unidad de la Oposición. Huizi Clavier, no necesitamos presentarlo, la denomino “Bates Quebrados”, Leopoldo Puchi, escribe que están “miando” fuera del perol, Yongo, utilizo las “armas del venado” y siguió los concejos de su joven esposa, que le dijo.. “ Yongo, hasta cuando estos carajos van a seguirte chuleando, sobre todo Cabeza e Motor, por favor Juyamos de aquí..” Los Sesudos. Tulio Hernández, Carlos Blanco, Marta Colomina, Bocaranda, y muchos mas, opinan que esa Mesa de la Unidad Democrática no tiene patas, y murió al nacer, debido a su parecido a la extinta y fracasada Coordinadora Democrática.

Me cuentan quienes han visto la mesa, que sobre ella, se encuentran varios objetos y según; cumplen estas funciones:

Juego de Cartas: Este Juego lo utilizan para definir quienes van en las listas para las próximas elecciones (recordemos que esto es típico de los truhanes y mafiosos).

Cigarros Marca Lido: Durante las reuniones “ideológicas” consumen mucho cigarrillos, esta marca es de un paquete que regalo Alfaro Ucero, que tenia añejando si llegaba a la presidencia, esta marca fue famosa en la dictadura adeca y copeyana.

Güisqui Puyao: No podía faltar este producto, ya no es de 22 o de 18, menos de 12 u 8, es “Puyao”, cuentan que como lobos despechados claman por volver a Miraflores.

Domino: Este juego, lo tienen como un Símbolo solamente, el Recuerdo de Don Rafa Caldera y Gonzalo Barrios ( QED), diestros del arte del Domino, domina el ambiente cuando alguien tiene nostalgia.

Una Vela: Religiosamente ante un afiche del “Padrecito” Betancourt, encienden todos los días una Vela, para que el pensamiento de Rómulo los ilumine, muchos caen en convulsiones gritando el himno de AD.

No me falta nada mas.... veamos..., el Dado, este era para.... Ya me recuerdo, Lanzan el Dado, para ver quien va a comprar mas Caña al bar de la esquina.

NO VOLVERAN

pedro2_jose@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2689 veces.



Pedro Patiño (*)

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: