Señoras y señores, el Gobernador de Mérida no ha saltado la talanquera: es un caballo de Troya

Viene de COPEI y es ganadero: cuando Florencio Porras lo destituye como Director de CORPO-SALUD corre a donde su protector Baduel para le busque otra colocación. Jamás se le ha conocido en Mérida por algún compromiso frontal con el proceso bolivariano. Por ejemplo, nadie supo de él durante la dura batalla para conseguir que se aprobara la Reforma. Para más señas, el tipo es muy amigo del ultra-derechista Lester Rodríguez (el mentor de Nixon Moreno) y ¡maldita sea la gracia!, no hay acto oficial en que no lo mencione en muy neutrales términos. El día de su proclamación como gobernador, tuvo los descomunales bemoles el señor Marcos Díaz Orellana, de metérselo al pueblo chavista en el complejo Deportivo Cinco Águilas Blancas, junto con el obispo Luis Alfonzo Márquez Molina (el mismo que envió una amenaza horrible a la juez MARJORIE CALDERON, la del caso de los comisarios asesinos).

Al señor Marcos Díaz Orellana le encanta un juguete caro. ¡Ay!, si ustedes lo hubieran visto durante la campaña electoral por la ciudad de Mérida en una moto de alta cilindrada presidiendo las caravanas, haciendo piruetas de pie sobre su caballo de hierro y con las manos alzadas.

Una vez que asumió su cargo estuvo varios meses sin ir a la Gobernación porque se la pasaba conduciendo un helicóptero propiedad de un empresario. La gente al oír el animal en las nubes alzaba la mirada y decía: “¡Ahí va Marcos Díaz, tan lejos del pueblo pero tan cerca de los ángeles!” En una ocasión me llegó el comentario de que le propuso a un alto militante del PSUV que se viera cómo se buscaban varios milloncitos de dólares porque necesitaba comprarse un juguetito como ese.

Pero a fin de cuentas, su estrategia es muy simple: mientras va por doquier gritando que es socialista y revolucionario a la par, solapadamente, se dedica a sabotear toda acción del gobierno nacional y de las comunidades. Puro bulto y pura divagación horrible.

Tengo todo un dossier sobre este personaje, pero sólo añadiré que puede decirse que ha echado al profesor Guido Ochoa quien se desempeñaba como Secretario General de Gobierno para colocar en su lugar al hombre más odiado por las fuerzas del chavismo de la región: el ex alcalde (perdedor ante Lester) Carlos León. Marcos Díaz se asustó cuando el profesor Guido Ochoa señaló que serian investigados los constructores que dejaron 200 obras inconclusas y pagadas en el 100 %, durante el gobierno de Florencio Porras. Esa es la verdad.

Estos dos personajes Marcos Díaz y Carlos León se unen por muchos intereses contrarrevolucionarios: aman las frivolidades de las misses (como Lester), se desviven por los valores academicistas de las universidades burguesas (como Lester), son devotos de la virgen de los Dolores y de los Siete Puñales encarnados en las fiestas bravas (como Lester). Carlos León, en un todo de acuerdo con Lester creó aquel adefesio llamado “Círculo Bolivariano de Toreros”. Carlos León y Amarú Briceño, el ex presidente de la Fundación Feria del Sol lo fundaron. La noticia la recogió en aquella ocasión la periodista Valedy Pimentel (de un medio regional) y decía: “Jorge Jiménez, matador de toros carabobeño, informó que próximamente la ciudad de Mérida estaría inaugurando la primera escuela bolivariana de toreros en el país, la cual tendrá la función de preparar a todos los jóvenes y adolescentes que se sientan inclinados a la práctica de esta actividad. La nueva escuela taurina se abrirá como proyecto de una cooperativa que llevará por nombre Círculo Bolivariano de Toreros, apoyada por Carlos León, alcalde del municipio Libertador, y Amarú Briceño, presidente de la Fundación Feria del Sol. Esta escuela nos permitirá establecer contactos con los países de Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia, para que nos integremos a fin de enaltecer y llevar adelante la fiesta brava que, actualmente, se encuentra atravesando un momento difícil, pero con el apoyo de las autoridades de Ferisol y la Alcaldía de Libertador se puede rescatar la ilusión de muchos niños y personas del medio taurino que sueñan con ser toreros, expresó Jiménez. Esta escuela preparará a los adolescentes a partir de los 12 años, ya que según Jiménez, es la edad propicia para una excelente formación, además que los jóvenes a esa edad ya son capaces de decidir el futuro que desean emprender. La misma contará con destacados toreros y personas calificadas en el área física e intelectual para la formación de estos jóvenes.” Pues bien, ya Marcos Díaz Orellana le ha dado un gran impulso a estas frivolidades toreras en la región continuando la obra de Carlos León y en un todo con Lester Rodríguez.

Cómo es eso que hoy nos encontramos con la posibilidad de que Carlos León sea Secretario General de Gobierno, cuando debemos recordar que a Carlos León la DISIP le allanó la Alcaldía por graves actividades ilícitas que allí se cometían. Aquello fue un escandalazo. Hasta que la Contraloría General de la Nación no le dé el finiquito sobre sus obras, sobre la venta del terreno de Termipaca del cual era directivo en representación de la Alcaldia, lo del represamiento del dinero de PDVSA por más de dos años, por los permisos urbanísticos irregulares, Carlos León no debería participar de ningún cargo público.

Este es el degradante desastre que tenemos en este Estado, un PSUV en ruinas con dirigentes muy desacreditados, y ahora un Gobernador que coge el camino de la traición como el de un Didalco en Aragua, el de un Ramón Martínez en Sucre o de un Acosta Carlez en Carabobo. Qué desgracia carajo.


jsantroz@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4305 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: